02/06/11 Cursos de Verano: Veintiuna propuesta para un verano cultural en la Universidad de Burgos.

2/06/2011
VEINTIUNA PROPUESTAS PARA UN VERANO CULTURAL EN LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

La Universidad de Burgos acogerá 21 cursos de verano de 2011, impartidos en Burgos capital, Aranda de Duero, Medina de Pomar, Miranda de Ebro y Santo Domingo de Silos, que destacan por su variedad de temáticas y contenidos, con el objetivo de llegar a todos los colectivos de la sociedad burgalesa y no solo los alumnos de la Universidad de Burgos.

Durante los meses de junio y julio la oficina de cursos de verano de la Universidad de Burgos estará abierta por la tarde de 5 a 7 menos cuarto de lunes a jueves para consultas, matrículas etc.

Las Áreas Temáticas que abordan estos cursos son las Artes, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Ciencias Sociales, Economía, Humanidades y Salud.Es preciso subrayar también que la mayoría de los cursos cuentan con créditos de libre elección.

La Universidad de Burgos además organiza conjuntamente un curso con la Universidad de León sobre el Camino de Santiago, que se  impartirá íntegramente en León, en la Colegiata de San Isidoro, a excepción del día 13 de julio que alumnos y profesores se desplazarán al Hospital del Rey, sede de la Universidad de Burgos. El curso, que lleva por título "El Camino de Santiago. Una mirada múltiple sobre el Patrimonio Jacobeo moderno y contemporáneo", dirigido por Emilio Morais Vallejo, de la Universidad de León, y D. Luis Martínez García, de la Universidad de Burgos, que en el mes de julio presentará otra de sus obras sobre el Camino de Santiago.

Once son las propuestas que se desarrollarán en el Campus Burgalés durante el mes de Julio. Cuatro en la primera semana, cinco en la segunda y dos en la tercera. Los cursos programados se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, sede de los Cursos de Verano

BURGOS
Semana del 4 al 8 de Julio

1.1. Economía, Ética y Religión: una Economía a la medida del hombre
Directores: D. José Luis Cabria Ortega y D. José Luis Barriocanal Gómez
Director Académico: Jesús Mª Álvarez Martínez

1.2. ORIENTACIÓN ESCOLAR: Factor de Calidad Educativa
Directores: Dª. Mª Pilar Alonso Díez y D. José Javier Velasco Bernal

1.3. La Administración Electrónica en la práctica
Director: D. José Luis Peña Alonso 1.4. Reanimación Cardiopulmonar Avanzada
Directores: D. Martín de Frutos Herranz y D. Fernando Callejo Torre

2.1. El libro y su mundo: de Fadrique de Basilea al libro electrónico
Directores: Dª. Cristina Borreguero Beltrán y D. Óscar Raúl Melgosa Oter

2.2. Ferrocarril y Desarrollo
Directores: D. Luis Mª García Castillo y D. José Antonio Martínez Martínez

2.3. Habilidades de gestión en la empresa
Director: D. Ignacio Fontaneda González

2.4. Captura y Almacenamiento Geológico de CO2: Realidades y Perspectivas
Directores: Dª. Verónica Tricio Gómez y D. Andrés Pérez-Estaún

Semana del 18 al 22 de Julio

3.1. La Enfermedad de Huntington a estudio. Realidades y Consecuencias
Directoras: Dª. Beatriz Fernández Sastre, Dª. Catalina Gallardo Hidalgo  y Dª. Victoria Ramos Barbero

3.2. GEOTERMIA: Aprovechamiento de la Geotermia somera aplicada a la edificación
Directores: D. Eduardo Montero García y D. Ricardo Pizarro Villanueva

ARANDA DE DUERO

La Casa Municipal de Cultura de Aranda de Duero será la sede universitaria de los Cursos de Verano que se celebrarán en la capital de la Ribera durante todo el mes de Julio.

Semana del 4 al 8 de Julio

1.5. Innovación vitivinícola en la Ribera del Duero I: Sostenibilidad
Directores: Dª. Pilar Rodríguez de la Heras y D. Alberto Tobes Velasco.
Directora Académica: Dª. Mª Luisa González San José

2.5. Danzaterapia en la Educación
Directora: Dª. Mª Paz Berrojo Cuadra

Semana del 18 al 22 de Julio
3.3. Historia, Arte y Patrimonio en la Ribera del Duero durante la Edad Moderna
Directores: Dª. Pilar Rodríguez de las Heras y D. Luis Martínez García

Semana del 25 al 29 de Julio
4.1. Yoga para una vida más plena
Director: D. Roberto Estébanez Blanco

MEDINA DE POMAR

La Sala Noble del Alcázar de los Velasco "Las Torres" en Medina de Pomar, será la sede universitaria de los Cursos de Verano que se celebrarán en esta localidad en el mes de Julio.

2.8. Fuera de lugar. Marginados, exiliados y excluidos en la historia de España
Director: D. Ignacio Fernández de Mata Semana del 18 al 22 de Julio

3.4. Arte y Linajes. Las Familias nobles y sus obras (II)
Directores: D. René J. Payo Hernanz y Dª. Pilar Alonso Abad.
Coordinador: D. Antonio Gallardo Laureda

MIRANDA DE EBRO

El Salón de Reuniones de Caja de Burgos, la Casa Municipal de Cultura y la Escuela Municipal de Música de Miranda de Ebro, serán sedes universitarias de los Cursos de Verano que se celebrarán en esta localidad en los meses de Julio y Septiembre.

2.7. Miranda de Ebro. Urbanismo y arquitectura de una ciudad de provincias
Directores: D. José Ignacio Vegas Miguel y Dª. Miriam Barros Martín Semana del 18 al 22 de Julio

3.5. "VIVIR LA MÚSICA, VIVIR CON LA MÚSICA". Una visión constructivista de la Educación Musical
Director: D. Luis Mariano Álvarez Barrio 3.6. Actividad Física para la Salud III