Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

02/07/13 Cinco mil años de historia del vidrio avalan un curso de verano en la UBU

2/07/2013

Cursos de verano

 

Cinco mil años de historia del vidrio avalan la celebración de un curso de verano en la UBU

 

 

Cinco mil años de la historia del vidrio avalan la celebración del curso de verano en la UBU sobre El vidrio en el lenguaje y la estética arquitectónica dirigido por los profesores Pilar Alonso Abad, Felipe Orgaz Orgaz y Francisco Capel del Águila, que se celebrará del 8 al 12 de julio, en la capital burgalesa, organizado por la  UBU con el propósito de complementar el Congreso Internacional que se celebró en octubre en la Universidad de Burgos.

 

El objetivo general de este Curso -organizado por la Universidad de Burgos (UBU), en colaboración con el Instituto de Cerámica y Vidrio (ICV) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Jaume I (UJI), la Escuela Superior de Cerámica de la Alcora, la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) y la empresa CRICURSA, es dar a conocer el papel desempeñado por el vidrio a lo largo del tiempo, en el lenguaje y la estética arquitectónica, desde las vidrieras Góticas hasta la Arquitectura del siglo XXI.

 

Para ello el curso se estructura de manera que se puedan alcanzar una serie de objetivos específicos, entre los que destaca, conocer y profundizar en la historia del vidrio y de los vitrales, estudiar técnicamente los elementos constructivos de las vidrieras, conocer los aspectos histórico-artísticos de la construcción, la restauración la conservación de vidrieras, analizar el uso del vidrio en el Modernismo y en la Arquitectura Contemporánea y visualizar la "arquitectura en vidrio" en el siglo XXI y aprender sobre las tendencias tecnológicas, estéticas y constructivas del futuro.

 

El objetivo de las actividades prácticas será enseñar a los alumnos las técnicas de diseño y fabricación de vidrieras -tanto las emplomadas como las Tiffany/fusing-, así como las recientes técnicas digitales de decoración.

 

Durante el curso se compartirán las experiencias acumuladas y las inquietudes de los participantes con el fin de desarrollar cada día mejores ideas para que los vidrios y vidrieras del mañana sean el resultado de la colaboración entre profesionales, estudiantes y empresas vinculadas al mundo de la Arquitectura, el Patrimonio y el Vidrio.

 

El Curso está dirigido a estudiantes de Historia del Arte, Bellas Artes, Arquitectura y Ciencia y Tecnología de Materiales, profesionales del sector del vidrio, fabricantes de vidrieras, arquitectos y todas aquellas personas interesadas en el Arte y la Cultura.

 

Entre otras figuras destacan las intervenciones del Presidente de la Sección de Patrimonio de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio. SECV e Investigador Titular del Instituto de Cerámica y Vidrio, CSIC y el Presidente de la Sección de Educación e Innovación de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), Científico Titular del Instituto de Cerámica y Vidrio, CSIC.

 

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768