Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

02/10/12 El día 22 de octubre Guillermo Ruiz Ortega, alumno de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión de la UBU, recibirá en Valladolid el primer premio del concurso Campus Emprende 2012 en la categoría de ?Idea Empresarial?

2/10/2012
El día 22 de octubre Guillermo Ruiz Ortega, alumno de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión de la UBU, recibirá en Valladolid el primer premio del concurso Campus Emprende 2012 en la categoría de “Idea Empresarial”

02/10/12 El alumno de I.T.I.G. de la Universidad de Burgos, Guillermo Ruiz Ortega, recibirá el día 22 de octubre, en un acto público organizado conjuntamente por las consejerías de Economía y Empleo y Educación, en Valladolid, el primer premio en el concurso Campus Emprende 2012 en la categoría de “Idea Empresarial”. Este alumno de la UBU se presentó con la idea de crear una plataforma web llamada “Enjambre Crowdworking”, la cual desarrollará proyectos de forma online aprovechando la inteligencia colectiva de su comunidad de freelancers.

Esta plataforma online captará proyectos de servicios empresariales de diversa índole, los cuales serán realizados por los emprendedores que ya se encuentran en otra startup de la que también es co-fundador, el primer espacio de coworking de Burgos "La Colmena", un espacio de trabajo colaborativo ubicado en el centro de la ciudad y donde emprendedores de todo tipo desarrollan proyectos innovadores.
Enjambre Crowdworking promoverá la unión de freelancers y pequeñas empresas para poder competir y lograr grandes proyectos. Para probar la plataforma y adaptarla a los más novedosos sistemas de colaboración online formará su "primer enjambre" junto con sus seis colaboradores más cercanos, Rafa, Rusardi, Jorge, Mikel, Edu y Adrián, gracias a cuyo intenso trabajo y colaboración en el primer Startup Weekend -celebrado en la Universidad de Burgos- dieron un importante impulso a este proyecto.

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ayudará a este estudiante a poner en marcha su proyecto, mediante los distintos instrumentos que en materia de creación de empresas pone a disposición de los emprendedores.

El certamen 'Campus Emprende' se enmarca en la estrategia regional de fomento del espíritu emprendedor bajo el lema 'Educar para Emprender en Castilla y León' y en la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2013 que, de forma específica, contempla el fomento de la actividad emprendedora y la creación de empresas de base tecnológica.

El objetivo principal de este certamen es "fomentar la generación de ideas empresariales" en el entorno universitario y materializarlas en nuevas empresas para "transformar el conocimiento teórico de las aulas en proyectos reales" que "favorecen el desarrollo económico de la región".
Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768