Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

02/11/10 El Grado de Química obtiene el "Eurobachelor Label".

2/11/2010

El Grado de Química obtiene el "Eurobachelor Label" 


Burgos, 2 de noviembre de 2010 .- El Grado de Química de la Universidad de Burgos ha sido distinguido con el " Eurobachelor Label" por la European Chemistry Thematic Network Association -ECTN-.

El Grado en Química de la Facultad de Ciencias de la UBU ha logrado esté reconocimiento europeo por cumplir con los más altos niveles de calidad docente, tanto desde el punto de vista del profesorado como de las infraestructuras disponibles.

Cabe destacar que la UBU es la única universidad española que ha obtenido esta distinción, que ya poseen 57 universidades de 18 países, circunstancia que incrementa aún más su significación y relevancia.

El Grado de Química de la Universidad de Burgos ha obtenido el Chemistry Eurobachelor tras la evaluación que realizó un grupo de la Comisión Europea que visitó el centro en el mes de mayo. Los estrictos criterios de calidad exigidos para la obtención de esta marca de calidad, como en cualquier proceso o certificación de calidad para su concesión, han exigido una implicación institucional y han demostrado el interés de la institución por participar y apoyar los procesos de mejora de los grados de acuerdo con los estándares europeos.

Tres representantes de la Comisión Europea, presidida por el checo Pavel Drasar, del Instituto of Chemical Technology, que evalúa la calidad de los Grados de Química, visitaron la Universidad de Burgos en el mes de mayo y fueron recibidos por el Rector, Alfonso Murillo, las vicerrectoras de Calidad y de Relaciones Internacionales, Aránzazu Mendía e Inés Praga y el decano de la Facultad de Ciencias, José Miguel García Pérez.

En Europa existe una red de química, "ECTN -European Chemistry Thematic Network Association-" integrada por más de 120 miembros de 30 países diferentes, a la que pertenece la Universidad de Burgos, así como otras 12 universidades españolas. Esta red ha establecido esta marca de calidad para los Grados de Química que cumplan con unos requisitos de calidad establecidos con estándares europeos denominada "Eurobachelor Label".

El proceso de reconocimiento exige el envío a la comisión de evaluación de una memoria completa descriptiva del título, en la que se ha de especificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para otorgar la marca de calidad. De acuerdo con la documentación presentada y si el informe es positivo, la Comisión europea procede a visitar la institución académica que solicita el Eurobachelor Label. En el caso de la Universidad de Burgos está visita tuvo lugar en el mes de mayo. 

Tras la evaluación, la Comisión Europea ha determinado que el Grado en Química de la Facultad de Ciencias de la UBU cumple con los más altos niveles de calidad docente, tanto desde el punto de vista del profesorado como de las infraestructuras disponibles, por lo que ha obtenido este reconocimiento europeo.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768