03/03/14 Abierto el plazo de matrícula para examinarse del DELE Diploma de Español como Lengua Extranjera

4/03/2014

La Universidad de Burgos es uno de los Centros Examinadores Oficiales para los exámenes de los Diplomas del DELE, títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, con reconocimiento internacional, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Entre los compromisos adquiridos como Centro oficial, la Universidad de Burgos, además de organizar los exámenes del Diploma de Español como Lengua Extranjera, promociona y programa cursos de formación para estudiantes.

El plazo de matrícula para la convocatoria del DELE - Diploma de Español como Lengua Extranjera- finaliza el próximo viernes, 7 de marzo y el día 11 de Abril tendrá lugar la próxima convocatoria del Examen, que se realizará en la Universidad de Burgos. Con el fin de preparar dicha prueba, la UBU oferta una serie de cursos de formación, en los distintos niveles.

El DELE - Diploma de Español como Lengua Extranjera-  es el único Diploma oficial reconocido internacionalmente, acreditativos del grado de competencia y dominio de la lengua española, con validez indefinida. Este año, por primera vez, se han ampliado el número de convocatorias, a las habituales de mayo y noviembre, se les han sumado dos nuevas convocatorias en los meses de abril y octubre. Y la convocatoria de agosto ha pasado al 18 de julio.

Se han programados convocatorias de examen en abril, mayo, julio, octubre y noviembre.

5 razones para obtener el DELE

Durante la estancia de los extranjeros en España, hay muchas razones para conseguir el DELE, pero entre ellas, el Servicio de Relaciones Internacionales de la UBU destaca cinco.

• Acreditación porque es una manera sencilla de aprovechar la experiencia en España y regresas a sus países de origen con un título oficial
  • Validez. Indefinida
  • Reconocimiento internacional para acreditar su español en todo el mundo
  • Prestigio. El DELE está reconocido por las más importantes administraciones, entidades y empresas