3/07/2008

ruedap_consejogob

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos, en la primera sesión que preside el nuevo Rector Alfonso Murillo Villar, adoptó los siguientes acuerdos:

Asuntos de profesorado:

• - Aprobación de más plazas de profesorado contratado para el curso 2008-2009.
  • - Renovación de plazas de profesores asociados:

Renovación de 25 Profesores Asociados cuyos contratos finalizaban el 30 de septiembre de 2008.

• - Dotación de nuevas plazas de profesorado:

Debido a la situación económica de la UBU, se ha adoptado una política restrictiva en lo referente a concesión de nuevas plazas de profesorado, habiéndose concedido 30 plazas nuevas. De las cuales 20 se dotan en la Escuela Politécnica Superior.

Asuntos de Ordenación Académica:

• - Se han aprobado las Directrices Generales para el diseño de los Títulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.
  • - Aprobación de 24 Programas de Doctorado para el curso 2008-2009. De los que nueve son interuniversitarios, y 2 tienen carácter internacional, que se impartirán en universidades de México y Bolivia, contando además varios de ellos con la mención de calidad.
  • - Se han aprobado 12 Títulos Propios que se impartirán el curso 2008-2009.

Asuntos de Secretaría General:

• - Se ha aprobado el Calendario Académico para el curso 2008-2009.

Siendo reseñable que el acto solemne de inauguración del curso académico se celebrará el viernes 26 de septiembre.

El acto inaugural de todas las universidades de Castilla y León se celebrará en la Universidad de Burgos.

Asuntos económicos:

• - Se ha informado favorablemente la liquidación de cuentas de la UBU correspondientes al ejercicio económico 2007.
Fuente: Secretaría General