Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

03/07/15 Veinte años de Cursos de verano en la Universidad de Burgos

3/07/2015

Veinte años de Cursos de verano en la Universidad de Burgos

 

Aranda, la sede con más cursos de verano en la provincia

 

Burgos, 3 de julio de 2015.- Los cursos de verano de la Universidad de Burgos cumplen este año 20 ediciones caminando en la época estival para que el conocimiento no se detenga. El itinerario seguido por esta actividad académica no ha permanecido estático con un único recorrido por la capital, sino que ha pasado por otras muchas localidades de la provincia. Este año se detiene en Aranda de Duero, Covarrubias, Miranda de Ebro, Medina de Pomar, Villarcayo y el Monasterio de San Pedro Cardeña.

 

21 cursos, 8 en la capital y el resto en la provincia, y tres actividades extraordinarias, demuestran que la programación de verano de la UBU avanza en el conocimiento y en la búsqueda de una visión general mucho más amplia que la que se aprende en las aulas durante el invierno.

 

Los Cursos de Verano organizados por la Universidad de Burgos pretenden, por un lado, potenciar la formación complementaria, dirigida a estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclo, con la intención de completar y complementar la oferta de titulaciones oficiales y, por otro, colaborar en la formación continua de titulados y profesionales y, en definitiva, de toda la Sociedad en general.

 

Este año, ocupan un lugar importante en la oferta de estos cursos el papel del papa Francisco, la música, los tratamientos para abordar la deficiencia auditiva, la inteligencia emocional, los retos audiovisuales, el derecho internacional humanitario y la protección a las víctimas de la guerra, la gestión del agua en las ciudades inteligentes, las cuevas de Ojo Guareña, el vino, el desarrollo personal , autoconocimiento y liderazgo, el patrimonio cultural de las órdenes mendicantes en la Ribera del Duero, la imagen documental, el urbanismo en los pequeños municipios, la dirección coral, Felipe II y el pensamiento en la España de la segunda mitad del XVI, la capacitación técnica en iluminación escénica, el sonido y el video, la pasión por la comunicación, la actividad física, del XIV al XVII en el monasterio de San Pedro Cardeña y unas jornadas sobre el monasterio de Rioseco en Villarcayo.

 

Como actividades extraordinarias destaca el curso Baroque Ópera Studio, Tablero de música y los conciertos Jacobeos en el Hospital del Rey 

 

 

La UBU en la provincia

 

La estrecha colaboración entre los Ayuntamientos de Aranda, Miranda y Medina de Pomar con la Universidad de Burgos y el esfuerzo no solo de instituciones sino también de asociaciones culturales, han hecho posible que estos municipios  se conviertan durante el mes de julio en las sedes con más cursos de verano de la Universidad en la provincia.

 

En total la UBU oferta en Aranda de Duero cuatro cursos que versarán sobre el vino, habilidades personales, las Órdenes Mendicantes y la imagen documental. En Miranda se celebrarán tres cursos sobre capacitación técnica en iluminación escénica, comunicación y actividad física y en Medina versarán sobre el miedo en  la cultura, dirección coral y Felipe II. 

 

También se desplegarán cursos en las localidades de Covarrubias, San Pedro Cardeña y en Villarcayo.

 

 

La oferta es «variadísima», según señalan desde la dirección de Cursos de Verano.

 

La próxima semana se celebrarán los siguientes cursos

 

CURSOS EN BURGOS

 

Nuevos retos en el abordaje de la deficiencia auditiva Inteligencia emocional a lo largo de la vida: infancia, adolescencia, juventud, madurez y tercera edad.

El papa Francisco: la "revolución" tranquila de un papa venido "del fin del mundo"

Los nuevos retos audiovisuales. (Curso extraordinario)

IV Curso de música antigua. (Curso extraordinario)

 

CURSOS EN ARANDA DE DUERO

 

Nuevos retos y oportunidades en viticultura, enología y cultura del vino.

 

CURSO EN COVARRUBIAS

 

Urbanismo y pequeños municipios.

 

CURSOS EN MEDINA DE POMAR

 

Terror y pánico. El miedo en la cultura.

 

CURSOS EN MIRANDA DE EBRO

 

Capacitación técnica en iluminación escénica, sonido y video.

 

 

Más información :

http://www3.ubu.es/ceu/?page_id=361Este enlace se abrirá en una ventana emergente

 

 

CONFERENCIA INAUGURAL DE CURSOS DE VERANO

Protección del planeta: la aportación de la tecnología espacial será el título de la Conferencia inaugural de Cursos de Verano que impartirá Pedro Duque el 10 de julio, a las ocho de la tarde, en el Fórum Evolución Burgos, en el Paseo de la Sierra de Atapuerca

 

 

Pedro Duque nació en Madrid en 1963. Estudió ingeniería aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid. Empezó a trabajar en el grupo empresarial GMV en Alemania, donde realizó trabajos para la Agencia Espacial Europea.

 

En 1992 fue seleccionado para formarse como astronauta. Se entrenó en Rusia y en Estados Unidos y viajó por primera vez al espacio en 1998 en la misión espacial STS-95, a bordo del transbordador Discovery. Su segundo viaje espacial, en una nave Soyuz, en 2003, tuvo como destino la Estación Espacial Internacional para la realización de la Misión Cervantes. Ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1999.

 

Entre 2004 y 2006 se convirtió en el Director de Operaciones del USOC español, de la UPM, y en 2006 fue nombrado Director General de Deimos Imaging, S.L., empresa que en 2009 pondría en órbita el primer satélite español de observación de la Tierra. En 2010, asumió el cargo de Presidente Ejecutivo de esta misma compañía.

 

En octubre de 2011, Pedro Duque retornó a la Agencia Espacial Europea y actualmente lidera la Oficina de Operaciones de Vuelo, con responsabilidad sobre las actividades europeas en la Estación Espacial Internacional.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768