Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

03/10/11. Clausura del XXV Aniversario de la Facultad de Derecho

Incluye audio

3/10/2011
 

 XXV ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE DERECHO


El decano de la Facultad de Derecho, Amable Corcuera, y el profesor Julio Pérez Gil, han presentado los actos de clausura del XXV Aniversario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos entre los que destacan la celebración de una conferencia  de clausura del Magistrado del Tribunal Constitucional y catedrático de Derecho Constitucional, Manuel Aragón Reyes, que versará sobre "El significado del Estado Constitucional en el siglo XXI". Aragón ha sido noticia por su intervención como uno de los ponentes de las sentencias del Estatuto catalán y la legalización de Bildu. Amable Corcuera subrayó la independencia de este magistrado y la gran oportunidad que supone para el centro y los alumnos contar con un jurista de reconocido prestigio en la clausura de los actos conmemorativos. La conferencia se celebrará el día 5 de octubre, a las 19.00 horas en el Aula Romeros del Hospital del Rey.

Además destacan un congreso internacional sobre la investigación y probación de los delitos en la sociedad de la información, la presentación de la obra Estudios Jurídicos sobre la empresa y los negocios: una perspectiva multidisciplinar y una jornada lúdica en la que participarán alumnos y ex alumnos de la Facultad de Derecho.

El congreso dirigido por el profesor Julio Pérez Gil ha suscitado una enorme expectación y en el participarán cerca de cien personas. El Centro de Estudios Jurídicos, que se encarga de la formación permanente de los fiscales; ha programado esta actividad dentro de la formación de la fiscalía y, por ello, 18 fiscales de diferentes ciudades españolas asistirán en Burgos a este encuentro académico y práctico.

Entre los ponentes destacan Michel Taruffo, John Vervaele, Manuel Marchena y Elvira Tejada.

http://www.ubu.es/derecho/es/destacados/xxv-aniversario-facultad-derecho/actividades-eventos/actividades-academicas-vinculadas-xxv-aniversario-facultad-/congreso-internacional-investigar-probar-delito-sociedad-in


Por otra parte, Julio Pérez Gil  señaló que coincidiendo con el final del Año del XXV Aniversario se ha publicado un libro colectivo, elaborado por Profesores de la Facultad de Derecho, sobre los "ASPECTOS JURÍDICOS DE LA EMPRESA Y DE LOS NEGOCIOS: UNA PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINAR"  que sirve como preludio al Máster en Derecho de la Empresa y de los negocios que prepara Derecho.

Un decreto de 9 de octubre de 1985 permitió crear la Facultad de Derecho de Burgos, como centro educativo autónomo procedente de la de Valladolid, en la que hasta ese momento se integraban los estudios universitarios de Derecho. Tales estudios habían comenzado en los años 50 en la Academia de Derecho de los Jesuitas, donde se preparaba a los alumnos para presentarse "por libre", y continuaron más tarde en el recordado C.U.I. en 1979.  En sus inicios, la Facultad impartía una única titulación, la Licenciatura en Derecho, oferta que se ha ido incrementando de forma progresiva con otros títulos como Ciencia Política y de la Administración, el Programa Conjunto en Derecho y Administración y Dirección de Empresas y Ciencias del Trabajo. Actualmente, se encuentra en plena integración en el Espacio Europeo de Educación Superior, con la implantación de los Grados en Derecho, Ciencia Política y Gestión Pública y el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas.


Encuentro final del XXV Aniversario de la Facultad de Derecho.

El sábado los alumnos y antiguos alumnos de la Facultad se reunirán para cerrar las actividades del año conmemorativo

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

HOSPITAL DEL REY

-11:30. RECEPCIÓN EN EL PATIO DE ROMEROS DEL HOSPITAL DEL REY Y VISITA GUIADA.

-12:30. ACTUACIÓN DEL MAGO IVÁN OJEDA. AULA MAGNA DE LA FACULTAD DE DERECHO

-13:15: ACTUACIÓN DEL GRUPO "EL CENCERRO ELÉCTRICO", EN LA CAFETERÍA DE LA FACULTAD.

- DECLAMACIÓN POÉTICA A CARGO DE ALBERTO IBÁÑEZ MARTÍN: RIMAS A CONTRACORRIENTE. 

-14:00 HORAS: ACTUACIÓN DE "TUCO Y LOS DEFINITIVOS", EN LA CAFETERÍA DE LA FACULTAD.

Fuente: Gabinete de Prensa

Ficheros Disponibles

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768