03/11/14 Los días 19 y 20 de noviembre se celebrará la feria virtual de la Universidad de Burgos (www.foroempleovirtualubu.com) con el objetivo de poner en contacto a los estudiantes y egresados con empresas e instituciones.

3/11/2014

FERIA VIRTUAL DE EMPLEO UNIVERSIDAD DE BURGOS

Los días 19 y 20 de noviembre se celebrará la feria virtual de la Universidad de Burgos (www.foroempleovirtualubu.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente) con el objetivo de poner en contacto a los estudiantes y egresados  con empresas e instituciones.

Burgos, 3 de noviembre de 2014.- Bajo el lema: "Tu marcas el objetivo...Nosotros te ayudamos a conseguirlo" , los días 19 y 20 de noviembre la Unidad de Empleo de la Universidad de Burgos pondrá en marcha la "Feria Virtual de Empleo Universidad de Burgos a la que se podrá acceder a través del enlace: www.foroempleovirtualubu.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente. La Feria virtual es una forma fácil y rápida de poder entrar en contacto con empresas adecuadas a cada perfil y sobre todo encontrar las estrategias y herramientas para el acceso al mundo laboral. Un evento absolutamente multidisciplinar que está dirigido a todo tipo de perfiles universitarios, desde ingenieros hasta economistas o perfiles de humanidades.

Las empresas podrán presentar sus programas de empleo y prácticas Para ello, las diferentes entidades, dispondrán de un stand virtual habilitado para la recogida de CVs, con posibilidades de chatear con los visitantes, publicar sus ofertas de prácticas y empleo, o realizar vídeo-presentaciones. Además, los  visitantes ( estudiantes, egresados y público en general) tendrán la oportunidad de conocer las experiencias laborales de profesionales de diferentes empresas del sector.

La Universidad de Burgos es una institución pública que apuesta por un modelo de universidad de excelencia. Es una universidad pionera en el uso de las nuevas tecnologías y en la búsqueda de nuevas plataformas de contacto entre la empresa y la Universidad.

El entorno virtual está diseñado para fomentar la interacción entre el visitante y las empresas expositoras y permitirá que miles de candidatos contacten, a través de Internet, con los responsables de RRHH de las empresas. El Foro Virtual no tiene horarios y estará disponible las 24 horas del día. Desde el lugar y a la hora que cada uno elija. Ya que además de poder entrar a través de cualquier ordenador también se puede acceder a la web desde todos los smartphones mediante una web HTML que servirá de guía de la feria para todos los visitantes, y para que las empresas puedan recibir aún más visitantes a su perfil.

A día de hoy más de 30 empresas, entre las que se encuentran NICOLÁS CORREA, AB AZUCARERA IBERIA,  DELOITTE,  O CAJA VIVA, están inscritas como participantes y la solución de los universitarios en la búsqueda de una salida profesional -¿Por dónde empiezo? ¿Cuál es mi lugar? ¿Qué quiero hacer?- está en la FERIA VIRTUAL DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS, según indican los organizadores

Los interesados pueden adelantarse a la feria registrándose y dejando su currículum en la web www.foroempleovirtualubu.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente. Todas las empresas asistentes tendrán acceso a él cuando comience la feria.

Fuente: Gabinete de Prensa