04/02/13. Elena Vicente dio la bienvenida a los alumnos internacionales que estudiarán en el segundo cuatrimestre

4/02/2013

La vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Elena Vicente, dio la bienvenida a los cerca de cien alumnos internacionales que estudiarán durante el segundo cuatrimestre en la Universidad de Burgos. Vicente animó a los alumnos a participar en todas las actividades que se desarrollan en el campus y subrayó que esta será una experiencia inolvidable en su vida.

En este acto participarán 89 nuevos estudiantes, 28 Erasmus y 61 de programas internacionales, que se incorporan a la Universidad de Burgos durante el segundo cuatrimestre. Los alumnos proceden de países como Alemania, Brasil, Chile, Corea, Francia, Holanda, Italia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumanía y Estados Unidos.

Dos estudiantes Erasmus Andrea Alonso Valdivielso; de la Universidad de Burgos, y Fabrice Neumann, de la Universidad de Metz (Francia), contaron su experiencia durante este encuentro que ha organizado el servicio de Relaciones Internacionales con el objetivo dar información práctica y ayudar a mejorar la integración social y personal de los estudiantes de intercambio que vienen a la Universidad de Burgos.

Los estudiantes extranjeros comenzaron esta mañana las clases y la primera actividad que tienen programada es un viaje a Bilbao el próximo sábado.

DATOS DE INTERÉS

Nº total de estudiantes extranjeros: 89

Estudiantes Erasmus: 28

Estudiantes por Convenio Internacional: 61