04/02/13 Trescientos diecisiete alumnos participarán en el primer juego de la bolsa de la Universidad de Burgos

4/02/2013

UBUBursatil

317 alumnos se han inscritos en UBUbursatil, el primer Juego de la bolsa de la Universidad de Burgos, que comenzará el lunes, a partir de las nueve de la mañana, y se desarrollará durante las cuatro próximas semanas.

La Universidad premiará a los tres mejores agentes o corredores de bolsa entre los alumnos inscritos en este juego, que competirán hasta el día 2 de marzo después de invertir 50.000 euros ficticios en los mercados del Ibex 35 y en el mercado continuo. Un juego de la bolsa entre los estudiantes que nace por el interés manifestado dentro de las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UBU y, a partir de este entusiasmo, por la necesidad de transmitir ese sentimiento entre todos los alumnos del Alma Máter burgalesa.

Dos alumnos de cuarto de ADE, José Luis Martín y Daniel Mata Cabello, han impulsado esta iniciativa que cuenta con el respaldo del vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, el decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Renta 4 banco, y el CAUBU.

UBUbursatil tiene entre otros objetivos aprender a invertir, practicar y, en definitiva, relacionarse y formarse de cara al mundo laboral.

Los participantes en este concurso tendrán que realizar un mínimo de cinco operaciones en su cartera de valores si quieren optar a los premios. Se premiará a los tres alumnos que consigan las tres rentabilidades más altas. El primer clasificado obtendrá 300€ y 200 corretages R4, el segundo clasificado 200€ y 100 corretages R4 y el tercer clasificado 100€ y 50 corretages R4.

La plataforma desde la que jugarán se encuentra en la dirección www.bolsainternet.com/ubuEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Fuente: Gabinete de Prensa