4/03/2013

XXVI OLIMPIADA DE QUÍMICA

Este sábado un nutrido grupo alumnos de BACH participaron  en la Fase Local de la XXVI Olimpiada de Química. Se presentaron 50 de los 54 alumnos inscritos, procedentes de 12 centros de Burgos, 3 centros de Aranda de Duero y 1 centro de Briviesca. La mayoría eran de 2º curso de BACH, aunque también había tres alumnos de 1º de BACH. Todos estos alumnos reciben formación de 19 profesores de Química. Simultáneamente, tuvo lugar esta prueba en los distritos universitarios de Valladolid, Salamanca y León.

Con el fin de facilitar la participación de los alumnos, en el distrito universitario de Burgos, el examen se convocó en tres puntos de la provincia: la Facultad de Ciencias de Burgos, el Centro Cívico Virgen de las Viñas de Aranda de  Duero y la Casa de Cultura de Miranda de Ebro. Finalmente, en este último centro no se presentaron alumnos. El examen ha sido el mismo en todos los puntos de Castilla y León donde se ha convocado la Fase Local de esta XXVI Olimpiada de Química.

Los alumnos tuvieron 90 minutos para contestar 40 cuestiones tipo test y, después de un descanso de 15 minutos, dispusieron de otros 90 minutos para resolver 4 problemas.

Los alumnos con las tres mejores puntuaciones tendrán la oportunidad de participar en la Fase Nacional, que se celebrará en Alicante, en el mes de abril. De aquí saldrán nuestros representantes para las Fases Internacional e Iberoamericana de la Olimpiada de Química.

Fuente: Gabinete de Prensa