04/04/2012. La UBU colabora con el Ministerio de Hacienda para fomentar el uso de los servicios electrónicos

4/04/2012

LA UNIVERSIDAD DE BURGOS COLABORA CON EL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PARA FOMENTAR EL USO DE LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS ENTRE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Durante la semana comprendida entre el 26 y el 30 de marzo, la Universidad de Burgos acogerá las acciones de dinamización promovidas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y organizadas por la Entidad Pública Empresarial red.es.

Para ello se van a realizar sesiones de dinamización en las distintas universidades del país, durante los meses de marzo a mayo, en las que un equipo de dinamizadores formados, coordinados y tutelados especialmente para esta campaña, ayudarán a sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el uso de los servicios públicos electrónicos mediante la utilización del DNI electrónico o cualquier otro certificado electrónico.

Cabe destacar que en los últimos años se han realizado distintas actuaciones para fomentar la utilización de la Administración electrónica, lo que representa un ahorro significativo y una mejora de la productividad y simplificación de los diferentes procesos del día a día para ciudadanos y empresas.

En este caso, las actuaciones de dinamización se llevarán a cabo en las universidades con un dinamizador que de manera presencial, proactiva, divulgativa y práctica, mostrará  las ventajas del uso de la Administración electrónica y de la oferta de servicios que la propia universidad tiene a disposición de la comunidad universitaria. Como parte de las acciones de difusión, está previsto realizar la entrega de un lector de tarjetas inteligentes a los miembros de la comunidad universitaria que hayan sido dinamizados, iniciativa sujeta a disponibilidad y hasta fin de existencias, con la finalidad de facilitarles la realización de los trámites de forma telemática.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer las ventajas que implica realizar trámites como solicitud de becas y ayudas, matriculación, creación de empresas, búsqueda de empleo y muchos más.

Fuente: Gabinete de Prensa