Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

04/05/11 Exposición "Sinfonía de Colores" de la pintora Cristina Pérez.

4/05/2011
  Del 4 de mayo al 3 de junio la Universidad muestra "Sinfonía de colores" de la pintora Cristina Pérez
 
  • ASUNTO: Inauguración de la Exposición "Sinfonía de Colores" de la pintora Cristina Pérez
  • LUGAR: Sala Código de la Biblioteca Central de la Universidad de Burgos
  • FECHA: Miércoles, 4 de mayo de 2011
  • HORA: 19.30 h.
  • Horario: de 9 h. a 20, 45 h.  de lunes a viernes. De 9 a 13,45 h. sábados.


 
El miércoles, 4 de Mayo, se inaugura en la sala Código UBU, la exposición  "Sinfonía de Colores" de la pintora Cristina Pérez.

cartel exp mayoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto La presencia de las obras destaca por el uso del color, por su contraste, junto a lo informe de la versatilidad del medio pictórica. Su expresión abstracta, llena de luminosidad, resulta atractiva con discurrir azaroso de las manchas de color acentuadas por las  acciones gestuales, superposiciones y/o yuxtaposiciones.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 4 de Mayo a las 19, 30 h. y permanecerá expuesta hasta el sábado 4 de Junio.



"SINFONIA DE COLORES" es la tercera exposición de Cristina Pérez en la que muestra sus trabajos después de 2 años de espera. En este tiempo la autora se ha dedicado a dar forma a la idea que ella ha denominado como: "Hacer un guiño a la música". Lo mismo que las notas se combinan de muchas formas para componer una melodía, los colores también se mezclan para crear una obra pictórica.

Para dar forma a esta idea y materializarla Cristina se vale de la pintura y la escultura y el resultado es esta exposición.

Hay dos elementos fundamentales característicos en su obra, que son la luz y el color y cuya combinación hace que cada obra se convierta en una melodía de colores en la que el espectador experimenta un cúmulo de sensaciones diferentes.

En su constante búsqueda de nuevas maneras de expresión Cristina ha utilizado el metacrilato como soporte nuevo para esta exposición, así como materiales diferentes tales como arenas, pigmentos, purpurinas, etc.

La luz es el otro elemento fundamental y que en esta ocasión la transforma al utilizar un soporte transparente que hace que ésta venga no solo de los colores y su mezcla sino también de la permeabilidad del material de forma que la riqueza de formas, sensaciones y matices sea magnífica.

Otra característica es su forma de jugar con el espacio para que se convierta en un todo que despierta e invita a imaginar.



Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768