04/05/11 III Edición del Programa Mentor en la Universidad de Burgos.

4/05/2011
III Edición del Programa Mentor en la Universidad de  Burgos

Burgos, 4 de mayo de 2011.- El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria y el Instituto de Formación e Innovación Educativa pusieron en marcha durante el curso 2009/2010 un programa de orientación e información al estudiante de nuevo ingreso.

El Programa Mentor se basa en que un alumno de cursos superiores ayude, oriente y/o guíe al estudiante de nuevo ingreso en su nueva etapa universitaria.  De esta forma, los estudiantes recién llegados podrán recibir de manos de sus compañeros más veteranos las herramientas necesarias que les permitan una buena y rápida integración académica, social y personal en la Universidad de Burgos.

Tras la experiencia positiva de dos ediciones anteriores, la Universidad de Burgos vuelve a apostar por esta actividad de tutorías entre iguales para el curso 2011/2012.

Hoy día 4 de Mayo de 2011, se abre el plazo de inscripción del Programa Mentor para profesorado- tutor y estudiantes mentores/as de la Universidad de Burgos para el próximo curso.

Para inscribirse en el Programa Mentor han de rellenar un formulario electrónico con sus datos personales y académicos en: www.ubu.es/ifie, el plazo establecido es hasta el 22 de Junio.

Los mentores realizarán labores de orientación, información y guía a los alumnos mentorizados (estudiantes de 1º Curso universitario) en cuestiones académicas, administrativas y sociales. Por otra parte, el profesorado-tutor  será un enlace entre mentores y la dirección del programa, además de un punto de apoyo.

Esta iniciativa pretende ser una herramienta de ayuda y orientación en la adaptación al ámbito universitario y a sus procesos de mejora. La inscripción de alumnos de nuevo ingreso (mentorizados) al Programa Mentor se abrirá en el mes de Julio coincidiendo con el período de matrículas.

Instituto de Formación e Innovación Educativa

Biblioteca Central, 2ª planta