4/07/2012

PROYECTO UBU-BANGALORE2012 (INDIA)

Del 18 de Julio al 18 de Agosto, un equipo formado por nueve personas de la Universidad de Burgos (José Miguel Varona Mena, Patricia Pérez García, Belén Pérez López de Echazarreta, Mª Aranzazu Arroyo Balbás, María González Castillo, María José Varona Pérez, Rodrigo Mena Ruíz, Miguel Sevilla Quintana y Jesús María Álvarez  Martínez) viajará a la ciudad de Bangalore para participar en el Proyecto Educativo y de Cooperación al Desarrollo "UBU-BANGALORE2012".

Se trata de la novena edición en este proyecto y el equipo colaborará con la organización FIDESIndia SOCIETY (Fransalian Initiatives for Developmental & Educational Services in India), organización dependiente de los Misioneros de San Francisco de Sales, una organización orientada a trabajar al servicio del desarrollo de la persona humana y de la sociedad, especialmente de los pobres y necesitados de los pueblos y de los barrios marginales de los estados indios de Karnataka y Kerala. La organización ha ayudado a cientos de niños y de familias de las comunidades pobres trabajando por eliminar las causas de la pobreza y de la desigualdad.

El equipo de la UBU -dirigido por Jesús María Álvarez Martínez, Rafael Calvo de León  y José Miguel Varona Mena (Limes y Pastoral Universitaria)- trabajará fundamentalmente con los niños de la calle del centro Nest Project y mantendrá encuentros con alumnos y profesores de la ciudad y del entorno de Bangalore. También participará en proyectos de desarrollo rural.

Proyecto a realizar durante el mes:

1 Actividades educativas en el centro Nest Project

2. Jornadas de encuentro con profesores de un colegio de la ciudad de Bangalore.

3. Intervención en colegios públicos y privados de la ciudad y del medio rural

4. Participación en un proyecto de Desarrollo Rural

5. Conocimiento del hinduismo, budismo y otras religiones

6. Conocimiento de otros proyectos de Desarrollo (Fundación Vicente Ferrer-Anantapur)

7. Financiación de la segunda fase de la pista deportiva -superficie de hormigón de la cancha  de  baloncesto -  y de 1 aula del colegio del centro Nest Project de la ciudad de Bangalore. Presupuesto: 10.000 €.

Más información en:

http://limesdp.org/blog/Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Fuente: Gabinete de Prensa