Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

04/09/08. La UBU promueve un Máster en Asesoría y Consultoría en Tecnologías de la Información y las comunes (MAC-TIC)

4/09/2008

 
La Universidad de Burgos impartirá el curso 2008-2009 el Máster en ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (MAC-TIC) organizado por el Grupo de Investigación GICAP y el Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos del Departamento de Ingeniería Civil Escuela Politécnica Superior Universidad de Burgos. Este máster está orientado a preparar al alumno para que sepa elegir e implantar las medidas necesarias en la actividad profesional y mercantil conociendo los riesgos que asume con dicha elección e implantación.

El máster es un nuevo curso de postgrado impartido por la Universidad de Burgos, que ha nacido con gran apoyo tanto del sector privado como del público, debido a la gran relevancia y necesidad en la actualidad. Hoy en día todo tipo de administraciones públicas y de empresas, desde el sector de la banca, hasta el sanitario, pasando por el informático o el de la abogacía, entre otros, precisan de todos estos conocimientos en sus tareas diarias. Y al mismo tiempo formará a técnicos y responsables de gestión (o futuros responsables de gestión) en el conocimiento del riesgo que se asume en el tratamiento de la información.

Esta actividad académica contará con profesores tanto de la Universidad de Burgos como con expertos nacionales en asesoría, auditoria, consultoría y seguridad informática del sector privado. Una característica destacada de este postgrado es su impartición los viernes por la tarde y sábados por la mañana, en la Biblioteca Central de la Universidad de Burgos, presentando un horario optimo para que pueda ser cursado también por profesionales. Los contenidos de este máster pueden englobarse en los sistemas de Protección de Datos, Comercio Electrónico, Protección de los Consumidores, Firma Electrónica, Pago-e, Propiedad Intelectual e Industrial, Nombres de Dominio, Contratación Informática y Seguridad Informática. Además habrá un proyecto de fin de máster que ayudará a poner en práctica y a afianzar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. La realización de prácticas opcionales en empresa ayudará a aquellos alumnos que no posean experiencia laboral a incorporarse a este mundo. Algunas empresas ofrecerán inicialmente contratos en prácticas que pueden convertirse posteriormente en contratos más estables.

Es importante destacar la financiación aportada por la Junta de Castilla y León (Dirección General de Telecomunicaciones) con el objetivo de perfeccionar e incrementar los conocimientos TIC de los profesionales y estudiantes del sector. La colaboración del Gobierno regional ha permitido que se vaya a conceder un número importante de matrículas gratuitas.

Además, muestra del respaldo e interés generado por este curso, es la firma de convenios de colaboración con casi una docena de instituciones y empresas que contarán con alumnos de este postgrado para la realización de prácticas. Estas prácticas se podrán realizar no solo en Burgos, sino también en ciudades como Madrid o Valladolid inicialmente. Son de carácter opcional y dirigidas a aquellos estudiantes recién titulados que necesiten adquirir experiencia.

Más información:

http://gicap.ubu.es/MAC-TIC//

Dr. Emilio Corchado Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos Departamento de Ingeniería Civil Escuela Politécnica Superior Universidad de Burgos Teléfonos: 947 25 9395 616 44 98 88 e-mail: escorchado@ubu.es

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768