Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

04/10/2007 Dos alumnos de la Universidad de Burgos participan por primera vez en un programa de Voluntariado de naciones Unidas.

4/10/2007

Los cooperantes, que partirán el lunes a Honduras y Guatemala, fueron recibidos ayer por el Rector de la UBU

Cooperantes El Rector José María Leal ha recibido hoy a dos alumnos de la Universidad de Burgos que partirán el lunes a Centroamérica con el fin de participar en el programa de Voluntariado Universitario de Naciones Unidas ante los objetivos de desarrollo del milenio de la organización de Naciones Unidas. María Luisa Alonso González, Diplomada en Ciencias Empresariales por la UBU, desempeñará su labor humanitaria en Honduras; y Daniel Peña Figuero, titulado en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión; trabajará en Guatemala.

María Luis Alonso apoyará las acciones de Naciones Unidas con las minorías étnicas hondureñas del Caribe y Daniel Peña creará una página web y trabajará en el desarrollo de nuevas tecnologías de la Oficina que gestiona Naciones Unidas en Guatemala. Ambos confían en contribuir a aumentar y mejorar el desarrollo en ambos países.

El programa de Naciones Unidas consiste en enviar a un grupo de voluntarios universitarios para apoyar acciones que, Naciones Unidas y entidades instaladas en países en vías de desarrollo, realizan a favor de la población.

En mayo de 2001, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) firmó un convenio con el Programa de Voluntarios de Naciones Unidas (VNU) a través del cual se facilitaba la incorporación de jóvenes universitarios a proyectos que, a través del Servicio de Información y Tecnología de Naciones Unidas (UNITeS), están enfocados a reducir la brecha digital existente entre países. Después de cuatro años de funcionamiento y una vez evaluada la experiencia durante este tiempo, se inició en 2006 un nuevo enfoque del Programa centrado en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), contando con el apoyo de la AECI y de los gobiernos regionales.

Por primera vez, la Universidad de Burgos se ha adherido a este convenio en el que participan un gran número de universidades españoles.

 

INFORMACIÓN:
Prensa de la Universidad
Hospital del Rey s/n
Tfno: 947-258836
E-mail: gabpres@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Fuente: Prensa de la Universidad

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768