04/11/10 La Universidad de Burgos celebra un Curso de Francés organizado por la Embajada francesa.

4/11/2010

Michel Wattremez, Agregado de cooperación para el Francés de la Embajada Francesa, junto con la profesora Nieves Goicoechea Gómez de la Facultad de Humanidades y Educación, han organizado un curso de francés animado por la experta e ilustradora Emily Nudd-Mitchell titulado "Técnicas de motivación en francés oral; La literatura francesa divirtiéndose" en la Facultad de Humanidades y Educación.

Asisten a este curso, que comenzó ayer y que se clausurará esta tarde, 60 participantes, profesores procedentes de Colegios de Educación Primaria, de Educación Secundaria, de la Alianza Francesa, de la Escuela de Idiomas, así como alumnos de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Humanidades.

Michel Wattremez ha expresado su satisfacción por la respuesta de los profesores de Burgos ante la organización de este curso que responde a uno de los retos del EEES que establece la necesidad de que los alumnos se desenvuelvan en una segunda y tercera lengua.

Durante el curso se ha enseñado a los profesores de francés de la capital burgalesa y de la provincia técnicas de motivación oral para animar a los alumnos a expresarse en francés y una segunda parte relacionada con la forma de enseñar literatura a niños y adolescentes divirtiéndose. Estas clases han sido impartidas por la ilustradora e incansable viajera Emily Nudd-Mitchell, que entre otras obras ha ilustrado:

Los viajes de Emily - Editions Demipage

Afrique, droit à l'enfance - Editions Le Sablier - Jessica Nliba et Didier Reuss

Jardin d'insectes - Editions Le Sablier - Lolita Pacreau Godefroy (nominé à Montreuil pour le Prix Terre

en vue)

En route vers Bagdad - Editions Dadoclem - Hugues Beaujard