Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

05/04/11 Tres estudiantes de Burgos en la Olimpiada de Física 2011.

5/04/2011
olimpiada_fisicaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto  
LOS ESTUDIANTES DE BURGOS EN LA OLIMPIADA DE FÍSICA 2011

El próximo fin de semana, del 7 al 10 de abril, se celebrará en Murcia la Fase Nacional de la XXII Olimpiada Española de Física. Este año representarán al distrito Universitario de Burgos los tres finalistas de la Fase Local Miguel Vaquerizo Fernández, del Colegio Sagrados Corazones de Miranda de Ebro, Mario Lezcano Casado, estudiante del IES Cardenal López de Mendoza de Burgos y Daniel Martínez Guantes, alumno del IES Diego de Siloé también de Burgos.  


En la fase nacional se seleccionará a los participantes españoles en las Olimpiadas Internacional e Iberoamericana, que este año se celebrarán, respectivamente, en Bangkok (Tailandia) y en Guayaquil (Ecuador). La Olimpiada Internacional e Iberoamericana de Física son competiciones de carácter intelectual cuyos participantes son exclusivamente estudiantes de enseñanza secundaria.

Esta Olimpiada tiene como finalidad incentivar a los jóvenes con talento a obtener mejores resultados escolares, a la vez que permite descubrir y seleccionar a los más brillantes. Su origen está en las competiciones organizadas por Checoslovaquia, Hungría y Polonia en 1967. Desde entonces y hasta ahora se han unido la mayoría de los países de Europa y América. En la actualidad estas pruebas se han institucionalizado realizándose las fases parciales de selección en los distintos distritos universitarios por encargo del Ministerio de Educación y de la Real Sociedad Española de Física. El Departamento de Física de la Universidad de Burgos acomete cada año la labor con renovado entusiasmo y en aras del estimulo intelectual de nuestros jóvenes.

Nuestros finalistas de la Fase Local Miguel Vaquerizo Fernández, Mario Lezcano Casado y Daniel Martínez Guantes recibieron sus diplomas y los regalos cortesía de la Universidad de Burgos en los Laboratorios de Física de la Escuela Politécnica Superior a la vez que iniciaron las sesiones de preparación para su participación en la competición de Murcia.


La profesa Isabel Gómez organizadora de esta Olimpiada en la Universidad de Burgos recuerda que "Antes que ellos, durante los últimos 10 años, han participado en las fases locales un total de 230 buenos alumnos y alumnas de los centros de secundaria de nuestra provincia de entre los cuales hemos seleccionado cada curso a los tres mejores. Ellos y ellas, año tras año, han representado en las sucesivas Fases Nacionales a la provincia de Burgos. Su participación siempre ha sido brillante de manera que en este momento podemos atesorar una medalla de Oro, conseguida por Víctor González Alonso (IES La Bureba, Briviesca) en 2003, cinco de Plata, seis de Bronce y nueve Menciones de Honor además del Premio Especial a la Mejor Resolución de la Prueba Experimental conseguido por Víctor Arnaiz Solórzano (IES Comuneros de Castilla, Burgos) en 2009.Expresamos nuestro más sincero agradecimiento por el esfuerzo realizado y nuestra enhorabuena a todos ellos y a sus profesores, tanto por los logros conseguidos como por su disposición, que es un bagaje que nunca les abandonará y que les permitirá seguir cosechando éxitos en su vida académica y profesional".
 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768