05/06/09 Premios del concurso "TENGO UNA IDEA PARA CAMBIAR EL MUNDO" del Aula de Paz y Desarrollo de la UBU.

5/06/2009

Premios del concurso "TENGO UNA IDEA PARA CAMBIAR EL MUNDO" del Aula de Paz y Desarrollo de la UBU

A partir de esta frase de  Paulo Freire "El mundo no es, está siendo", una de las actividades de la Semana Solidaria celebrada en los primeros días  de mayo fue el Concurso: "TENGO UNA IDEA PARA CAMBIAR EL MUNDO", organizado por el Aula de Paz  y Desarrollo.

El objetivo del Concurso era fomentar la reflexión crítica sobre realidades como la pobreza y el sufrimiento de miles de millones de personas en el mundo actual o el deterioro ambiental que entre otros problemas genera el sistema económico imperante. Así mismo, a través de exposiciones diversas, se pretendía dar a conocer propuestas que existen para avanzar en la solución de estos problemas,   suscitando el debate sobre ellas.

El concurso proponía que los alumnos aportaran en el formato que eligieran (texto escrito, dibujos, cómics etc) ideas para cambiar el mundo.

Han participado 45 alumnos/as pertenecientes a los diferentes Centros de la  Universidad de Burgos y el Jurado del Aula de  Paz y Desarrollo ha resuelto premiar con libros sobre Cooperación al Desarrollo los trabajos presentados  por:

-Marta Infante Esteban.

-Aída Pérez Arnáiz.

-Adriana Pascual Vítores.

-Francisco Escalante Martínez.

-Anónimo que firma con el  pseudónimo "La incoherencia"

-Colectivo firmado por los/as siguientes alumnos/as ( Kelsie Mach/ Emily   Rssart/ Raquel Zugazaga Gª/ Francisco Martín Hernando/ Xinyue Zang/ Chen Gora.

Fuente: Gabinete de Prensa