05/06/14 Un grupo del Elmhurst College (Illinois, EE.UU.) visitó el campus de la Universidad de Burgos

5/06/2014

Un grupo de Illinois visitó el campus de la Universidad de Burgos

Internacionales prepara un programa cultural entorno al Camino de Santiago con estudiantes americanos

Un grupo de visitantes del Elmhurst College, Illinois (EE.UU.) formado por los profesores, Doctor Mick savage y Dra. Ernestina Franco, junto a algunos estudiantes fue recibido por la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Burgos, Elena Vicente Domingo. Esta visita se enmarca dentro de las actividades culturales que Cursos Internacionales ha organizado, en torno al Camino  de Santiago. Este grupo americano ha visitado también a la Catedral, Real Monasterio de las Huelgas, MEH, Hospital del Rey, albergue de peregrinos, apoyo logístico a lo largo del camino de Santiago y en bodega .

Este delegación de Illinois ha visitado por primera vez la UBU. Se trata de una experiencia piloto que consiste en realizar el Camino de Santiago y permanecer varios días en nuestra ciudad realizando un programa cultural organizado por Cursos Internacionales. Su intención es volver todos los años con un grupo numeroso de estudiantes que a la vez que realizan el Camino de Santiago, profundicen en la lengua y cultura que nuestra ciudad y nuestra universidad les ofrece.

Fuente: Gabinete de Prensa