05/06/14 La Guía gráfica de Atapuerca, una de las obras más vendidas por la UNE en la Feria del Libro de Madrid

5/06/2014

guia atapuercaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto La Guía gráfica de Atapuerca ha sido uno de los libros más vendidos el pasado fin de semana en la caseta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas, en la Feria del Libro de Madrid, según han destacado los responsables de la UNE, que en su stand venden libros de más de 40 sellos editoriales. Paralelamente, esta obra también es la más vendida en la caseta que tiene la UBU en la Feria del Libro de Burgos.

La Guía gráfica de Atapuerca es una obra coeditada por la Universidad de Burgos y Diario de los Yacimientos de Atapuerca.  En su objetivo de divulgar la cultura y la investigación, la UBU aprovechó la invitación realizada por Diario de los Yacimientos de Atapuerca para participar en la coedición de la "Guía Gráfica de Atapuerca", y publicó una obra actualizada en inglés (Illustrated guide to Atapuerca) y español, con la marca y la imagen de la Universidad de Burgos.

Se trata de una nueva edición actualizada, lanzada el pasado mes de abril, que en sus páginas aglutina el amplio universo del yacimiento arqueológico y paleontológico más importante de Europa, que hace disfrutar al lector con la Evolución Humana, y conocer los yacimientos y los pueblos y la ciudad que los rodean..

El equipo editor está formado por investigadores del departamento de Prehistoria de la Universidad de Burgos: Juan Carlos Díez Fernández-Lomana (Coordinador), Marta Navazo Ruiz, Rodrigo Alonso Alcalde, Miguel Ángel Pérez Moral y los periodistas Alberto Labarga y David Velasco, que han logrado hacer una obra divulgativa para todos los públicos y edades. En opinión, de los autores, es la guía total de Atapuerca, para todos los visitantes y aficionados al mundo de la Prehistoria, la que abre las puertas a los misteriosos fósiles que han permitido conocer a los primeros humanos que llegaron a Europa y el largo caminar de sus protagonistas en el último millón de años.

Fuente: Gabinete de Prensa