05/10/12 Caja de Burgos patrocina la segunda edición de los Concursos Ubuemprende

5/10/2012

Caja de Burgos patrocina la segunda edición de los Concursos Ubuemprende

Este patrocinio se enmarca en la Línea Empresa de la Obra Social de  Caja de Burgos que tiene el objetivo de reforzar el fomento de nuevas empresas así como el desarrollo, la innovación e internacionalización de las ya existentes

Caja de Burgos patrocina la II Edición de los Concursos Ubuemprende, cuya convocatoria se abre hoy. Con esta iniciativa de la Universidad de Burgos, la Entidad pretende fomentar el espíritu emprendedor de la comunidad universitaria burgalesa y premiar a las empresas innovadoras promovidas por alumnos de la UBU.

La II Edición de los Concursos UBUEMPRENDE está dividido en dos categorías; el Concurso IDEAS Ubuemprende, dirigido a estudiantes o antiguos alumnos de la Universidad de Burgos que presenten o hayan presentado un proyecto fin de carrera o de fin de grado. Esta convocatoria tiene dos modalidades de participación: "Idea Proyecto Fin de Carrera/Trabajo de Fin de Grado" y "Otra Idea" (ideas surgidas de cualquier otro proyecto universitario, incluido tesis doctorales).

Cada modalidad tiene un premio de 500 euros en metálico (100 euros por presentar la idea y 400 euros al finalizar el plan de empresa), formación y tutorización y un diploma acreditativo.

Por otra parte, el Concurso EMPRESA Ubuemprende tiene como objetivo identificar y premiar a las empresas innovadoras promovidas por miembros de la comunidad universitaria o antiguos alumnos que hayan obtenido la titulación en la Universidad de Burgos. La empresa con mayor carácter innovador ganará un premio de 1.000 € en metálico.

El plazo de recepción de candidaturas para ambos concursos comienza hoy, 5 de octubre, y finalizará el 29 de octubre de 2012.

Compromiso con el emprendimiento: Línea Empresa. El patrocinio de los concursos Ubuemprende se enmarca en el compromiso de Caja de Burgos con el emprendimiento y los emprendedores.

Hoy Caja de Burgos es una entidad autónoma que, además de ser  accionista de Caixabank, desarrolla un proyecto propio basado principalmente en su Obra Social.  Y, en su objetivo por seguir estando cerca del mundo empresarial, ha incorporado a su Obra Social y Cultural la Línea Empresa. Con esta iniciativa, Caja de Burgos pretende reforzar el fomento de nuevas empresas así como el desarrollo, la innovación e internacionalización de las ya existentes, a través del impulso a la creación de empresas, el trasvase de conocimiento y el apoyo en la financiación de las mismas.

Fuente: Gabiente de Prensa