05/10/12 Cursos Prácticos con Herramientas Informáticas de Diseño en Arquitectura e Ingeniería.

5/10/2012

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria se informa de una serie de Cursos Prácticos con Herramientas Informáticas de Diseño en Arquitectura e Ingeniería.

CURSO AUTODESK CIVIL3D

• El período de matrícula se extiende del 15 de noviembre al 17 de diciembre de 2012.

Objetivos del Curso

Introducir al alumno al diseño de construcciones que implican movimiento de tierras, urbanizaciones, explanaciones, obras lineales, hidráulicas y de carreteras. Para ello se seguirá el desarrollo de diferentes ejemplos prácticos de construcciones reales que el alumno podrá seguir paso a paso.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

- Importar levantamientos topográficos y generar superficies altimétricas.

- Generar plataformas con taludes de desmonte y terraplén.

- Diseño de obras lineales, generando perfiles longitudinales y transversales.

- Generación de una carretera con todos los elementos de diseño tanto en planta como en alzado.

CURSO CYPECAD

• El período de matrícula se extiende del 10 de septiembre al 16 de octubre de 2012.

Profesor: Andrés del Barrio Tajadura

Objetivos del Curso

El objetivo es introducir al alumno al diseño de estructuras de hormigón y metálicas mediante la utilización del software de cálculo CYPE. Para ello se seguirá el desarrollo de un ejercicio práctico de una estructura real que el alumno podrá seguir paso a paso.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

- Modelizar una estructura compleja con sus diferentes elementos estructurales (pilares, vigas, cimentación, forjados)

- Importar dibujos Cad de otros programas.

- Realizar las comprobaciones estructurales según la normativa de aplicación.

- Dimensionar los diferentes elementos de hormigón y acero.

- Obtener los listados de comprobaciones para justificar el anejo de cálculo.

- Obtener los planos de armado y de dimensionamiento para la construcción del elemento estructural.

CURSO CYPE-INSTALACIONES

• El período de matrícula se extiende del 10 de septiembre al 10 de octubre de 2012.

Objetivos del Curso

Resolución de ejemplos en su totalidad, desde la gestión de archivos e información previos, hasta la extracción y presentación de resultados, conociendo los posibles errores que puedan surgir y sus posibles soluciones.

Conocer los conceptos necesarios para entender la operativa del programa con sus opciones y menús, así como los cálculos en los cuales se basa para dimensionar las instalaciones.

Se conocerán y se justificarán apropiadamente los Documentos Básicos referentes a instalaciones, así como las diferentes partes de las memoria constructiva y descriptiva, pliegos de condiciones para el cumplimiento del CTE.

Al finalizar el curso los alumnos habrán aprendido los procesos de introducción de datos, análisis de resultados y tratamiento de la información para obtener la documentación gráfica y escrita para el proyecto de las instalaciones calculadas.

Habrán adquirido las habilidades necesarias para el manejo de los programas de instalaciones y memorias de CYPE Ingenieros.

CURSO SAP2000

• El período de matrícula se extiende del 15 de octubre al 15 de noviembre de 2012.

Profesor: Jesús Mínguez Algarra

Introducir al alumno al diseño de estructuras mediante la aplicación de elementos finitos. Conocer los fundamentos básicos para la comprensión y manejo del software SAP2000. Para ello se seguirá el desarrollo de diferentes ejemplos prácticos de construcciones reales que el alumno podrá seguir paso a paso.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

- Importar dibujos Cad de otros programas.

- Realizar las comprobaciones estructurales según la normativa europea.

- Dimensionar los diferentes elementos de hormigón y acero.

- Obtener los listados de comprobaciones para justificar el anejo de cálculo

Para ampliar información pueden llamar al teléfono 947-258055, o mandar un correo a abnieto@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente , jminguez@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente , adel@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Fuente: Gabinete de Prensa