06/02/08 La Universidad ayuda a los estudiantes extranjeros a buscar alojamiento durante su estancia en la ciudad.

6/02/2008

Los Vicerrectorados de Investigación y Relaciones Internacionales y de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos ayudan a los estudiantes a buscar alojamiento durante el curso académico con motivo de la llegada en las próximas semanas de un número elevado de nuevos estudiantes internacionales que permanecerán en la Universidad de Burgos durante el segundo cuatrimestre.

El Servicio de Relaciones Internacionales necesita encontrar pisos para compartir y ayudar a los universitarios extranjeros en la búsqueda de alojamiento. En este sentido, la UBU recuerda a los burgaleses y a los estudiantes que si están buscando compañeros de piso, o tienen una vivienda o habitaciones para alquilar, que pueden hacer llegar sus ofertas al Servicio Universitario de Alojamiento utilizando su página web:

Servicio de Relaciones Internacionales
teléfono 947 259008
e-mail intl5@ubu.es

Paralelamente la Universidad quiere ampliar el registro que posee de familias preparadas para acoger a los universitarios durante el curso académico a través del Servicio de Información y Extensión Universitaria- COIE, que ha puesto a disposición de sus alumnos, DE FORMA GRATUITA, desde hace más de un año. Este servicio fue creado por el Servicio de Extensión Universitaria e Información, con el apoyo del Servicio de Informática de la Universidad de Burgos.

El objetivo de este servicio es facilitar a los estudiantes y a la comunidad universitaria en general la búsqueda de alojamiento en residencias, pisos, habitaciones, pensiones,... Igualmente, en dicho servicio se pueden incluir ofertas de alojamiento por todas aquellas personas que estén interesadas. También está diseñado para buscar personas con el fin de compartir alojamiento.

Para solicitar este servicio e inscribirse en este registro, la Universidad, que ha puesto a disposición de la comunidad universitaria y de los burgaleses la página web:

y los siguientes teléfonos: 947.258.742 y 947.258.066

garantiza el cumplimiento de la ley y la confidencialidad de los datos facilitados. Los usuarios de este servicio no podrán hacer uso de los datos recogidos en la Universidad para fines distintos de los correspondientes a la puesta en contacto de propietarios y/o inquilinos, y ello conforme a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos, y preservando el derecho a la intimidad reconocido en la Constitución.

INFORMACIÓN:
Prensa de la Universidad