06/02/13. Un año más la Universidad de Burgos será la anfitriona del Torneo FIRST® LEGO® League

Adjuntamos dossier informativo en pdf

6/02/2013

first_legoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El director general de Universidades, Ángel de los Ríos, subrayó que la Junta de Castilla y León apoya el torneo FIRST® LEGO® League porque fomenta vocaciones científicas tecnológicas y tiene un destacado valor formativo al involucrar a los alumnos en el estudio  y la ciencia, así como en el apredizaje de diferentes metodologias.
El programa de FIRST® LEGO® League consiste en un desafío a nivel mundial, en más de 60 países, que trata de incentivar de manera divertida y mediante el juego la ciencia y tecnología a edades tempranas, para lo que cuenta con varias categorías que van desde los seis años hasta los 20 o 23.

Este año la Universidad de Burgos comparte sede con Universidad de León. El desafío, que tendrá lugar el 23 de febrero en la Escuela Politécnica Superior del campus de San Amaro, contará con la participación de 14 equipos de la categoría FLL, provinientes de Álava, Ávila, Segovia, Salamanca, Palencia, Valladolid y Burgos y 11 equipos de la categoría Jr. FLL provenientes en su mayoría de las provincias de Burgos, Álava y Valldolid.

Los participantes tendrán que hacer frente a los reto: un proyecto científico y la competición de robots

Fuente: Gabinete de Prensa

Ficheros Disponibles