Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

06/02/14 La profesora de la UBU Mª Pilar Alonso Abad, nombrada Directora de la Intensive School on Conservation Science en España: Arte, Patrimonio y Conservación

6/02/2014
 
 
 

La profesora de la UBU Mª Pilar Alonso Abad, nombrada Directora de la Intensive School on Conservation Science en España: Arte, Patrimonio y Conservación

 

Esta mañana se ha celebrado en la Universidad de Burgos el acto institucional que confirma a la Dra. Mª Pilar Alonso Abad, del Área de Historia del Arte de la UBU, como directora en España de la Thematic Intensive School on Conservation Science. El nombramiento se acordó el pasado 20 de diciembre de 2013 por la Presidenta y el Comité Científico de la General & Thematic Intensive School on Conservation Science, en la reunión celebrada en Tesalónica.

 

En el mismo acto se reconoció a la Universidad de Burgos como sede de celebración de los próximos cursos de la Intensive School on Conservation Science en España: Arte, Patrimonio y Conservación.

 

Estos Cursos especializados en las Ciencias de la Conservación e Intervención en el Patrimonio fueron creados dentro del Marco Internacional Europeo (Science and Culture Euro Mediterranean Cooperation in Research and Education), con el fin de analizar y actualizar puntualmente los avances e investigaciones científicas interdisciplinares en este campo. Están integrados en un Consorcio Internacional formado por Austria, Francia, Italia, Grecia, Portugal, Turquía y Marruecos. Cada país de este consorcio es sede de uno de los Cursos, con una especialidad científica concreta. A ellos asisten profesores e investigadores de carácter internacional, destacando el número de los procedentes de Alemania, Austria, Francia, Italia, Grecia, Portugal, España, Marruecos, Turquía, China, Japón y EE.UU.

 

En el acto estuvieron presentes la Presidenta y 5 miembros del Comité Científico Internacional de la General & Thematic Intensive School on Conservation Science, que procedieron a notificar al Rector, Alfonso Murillo, el nombramiento de la profesora Alonso Abad y le agradecieron la acogida de la UBU como nueva sede de estos encuentros científicos.

 

ASISTIERON:

 

  • Prof. Evangelia Varella, Coordinadora de la General & Thematic Intensive School on Conservation Science y Presidenta de la European Chemistry & Chemical Engineering Thematic Network Association (University of Tesalónica).
  • Prof. Ioannis Kozaris, Miembro del Comité Científico Internacional (University of Tesalónica).
  • Prof. Nick Schiavon, Miembro del Comité Científico Internacional (University of Évora).
  • Prof. Xermán de la Fuente, Miembro del Comité Científico Internacional (ICMA, CSIC-Universidad de Zaragoza).
  • Prof. Luis Alberto Angurel, Miembro del Comité Científico Internacional (ICMA, CSIC-Universidad de Zaragoza).
  • Prof. Juan Cardá, Miembro del Comité Científico Internacional (Universidad Jaume I Castellón y Cátedra de Cerámica de Vila-real).
  • D. Alfonso Murillo Villar, Rector Magnífico de la Universidad de Burgos.
  • Dña. Elena Vicente Domingo, Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Burgos.
  • Prof. Mª Pilar Alonso Abad, Directora de la Thematic Intensive School on Conservation Science en España: Arte, Patrimonio y Conservación.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768