Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

06/03/2007 Por primera vez, la Escuela Politécnica Superior imparte íntegramente en inglés la asignatura de Gestión Informatizada de la Producción.

6/03/2007
La enseñanza y el aprendizaje de la asignatura de "Gestión Informatizada de la Producción", de segundo curso de la titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión de la Universidad de Burgos, se imparte en inglés durante este curso académico. Por primera vez, en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos, la profesora Ana María Lara enseña esta materia, realiza los exámenes y distribuye apuntes y todo el material necesario para su estudio en la lengua de Willian Shakespeare.

Un grupo de 7 jóvenes constituye la primera promoción de universitarios de la Escuela Politécnica Superior que en su curricula figurará que han estudiado esta asignatura siguiendo las directrices de los acuerdos de Bolonia de enseñanza superior, que establece un único Espacio Europeo de Enseñanza Superior dirigido a la mejora de la enseñanza de la Gestión Informática, lo que dará lugar a profesionales mejor cualificados.

El proceso de Bolonia es un plan de reestructuración docente universitaria que entrará en vigor en el año 2010 para conseguir hacer un sistema educativo de más calidad cuidando que la adquisición, transferencia y actualización del aprendizaje y el conocimiento sea el factor llave más representativo. A este respecto la oferta de asignaturas bilingües es uno de los aspectos que recoge explícitamente el Suplemento Europeo al Título.

La asignatura cuatrimestral -enfocada al mundo de la producción recoge temas teóricos y prácticos como la gestión de stocks, los métodos y tiempos, el aprovisionamiento en plantas just in time o la teoría de las limitaciones entre otros contenidos- es una materia obligatoria de 6 créditos con la que se está comenzando a trabajar en inglés y con ella se pretende en años posteriores llegar a alcanzar un nivel de mejora que confiera a la Universidad de Burgos el prestigio y nivel que merece.

El nivel de conocimientos de inglés de los alumnos que aprenden esta asignatura es medio alto.

 

INFORMACIÓN:
Prensa de la Universidad
Hospital del Rey s/n
Tfno: 947-258836
E-mail: gabpres@ubu.es

Fuente: Prensa de la Universidad

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768