06/04/15 Alfonso Murillo, elegido Presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Romano

6/04/2015

El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Villar, ha sido elegido Presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Romano (AIDROM) durante el XXº Congreso Iberoamericano de Derecho Romano recientemente celebrado en Bolonia.

Esta asociación, que consta de 300 asociados expertos en Derecho Romano de diferentes universidades y centros de investigación, se constituyó en la Universidad de Oviedo en 1994 y todos los años celebra un congreso internacional monográfico. En esta ocasión se ha tratado el "Derecho de obligaciones: la importancia del Derecho Romano en la época de la globalización jurídica".

Entre los fines de esta asociación está el estudio, la difusión y análisis del Derecho Romano y su recepción en los ordenamientos jurídicos vigentes tanto europeos como iberoamericanos.

En el año 2000 se celebró en Burgos el encuentro anual de AIDROM.

Fuente: Gabinete de Prensa