Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

06/06/08 La Fundación General de la Universidad dona 210.000 euros a la Universidad de Burgos

6/06/2008

 

 

Los patronos de la Fundación General de la Universidad aprobaron las cuentas anuales del ejercicio 2007

El Patronato de la Fundación General de la Universidad de Burgos se ha reunido esta mañana con el propósito de aprobar las cuentas anuales, que serán enviadas al Protectorado de Fundaciones de la Junta de Castilla y León; junto con la memoria de actividades de 2007. La Fundación aprobó la cesión de 210.000 euros a la Universidad de Burgos cumpliendo los fines estatutarios de cooperación con la institución académica. En la reunión, los patronos agradecieron a José María Leal Villalba su dedicación especial como presidente desde la constitución de la Fundación, el 9 de junio de 1998.

En el ejercicio del año 2007, se han gestionado dos millones setecientos cincuenta y nueve mil euros superando en casi 800.000 euros el presupuesto aprobado para dicho ejercicio, de los cuales se ha producido un ahorro de 240.414,93 euros, que se destinarán 30.414,93 a remantes y 210.000 euros que se ceden a la Universidad de Burgos. Asimismo, se han destinado 915.000 euros a ayudas monetarias (becas, bolsas de viaje para los miembros de la Comunidad Universitaria).

Un año más la Fundación General de la Universidad de Burgos, que este año conmemorará su décimo aniversario, ha continuado su misión de fomentar la cooperación de la institución académica con los agente sociales y económicos del entorno, consolidando la planificación de sus actividades y su imagen institucional.

La Fundación General, que el próximo lunes cumple su décimo aniversario, ha continuado con la gestión administrativa de los Títulos Propios de la Universidad: GRADUADO SUPERIOR EN ARQUITECTURA DE INTERIORES y el CURSO SUPERIOR de ESTUDIOS INMOBILIARIOS.

Además, se han realizado una serie de Cursos de especialización entre los que destaca el CURSO DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y DE LITERATURA MODERNA Y PANORAMA INTERNACIONAL para un grupo de estudiantes mexicanos del  Tecnológico de Monterrey (TEC DE MONTERREY), LOS CURSOS INTENSIVOS DE IDIOMAS y otros cursos.

En el ámbito de la formación profesional de titulados universitarios, la Fundación continúa gestionando los programas subvencionados por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y el Programa de Prácticas en colaboración con las Empresas, lo que ha supuesto la incorporación de un 53% por ciento de los alumnos a la empresa mediante contratos laborales.

El gerente de la Fundación General de la Universidad de Burgos, Javier Fierro, afirma "en el área de empleo, el programa de becas ha permitido a más de 200 estudiantes de la Universidad de Burgos adquirir formación práctica en instituciones públicas, compañías e industrias burgalesas".

Además, entre las actividades reseñadas en la Memoria de la Fundación el gerente de esta institución destaca el área de Universidad Empresa, que permite a la Universidad fortalecer sus relaciones con las industrias burgalesas." Los convenios de Investigación suscritos por la Fundación -con un importante volumen en la gestión tanto desde el punto de vista económico, como del número de empresas que han participado, y de titulados universitarios que se han beneficiado de este servicio- han permitido la puesta en marcha de cerca de 50 proyectos de investigación y contratos de colaboración con un volumen de ingresos de 1.142.000 euros, en los cuales han realizado prácticas más de 70 titulados universitarios. Estas becas del programa de titulados, que permiten completar su formación en el Grupo Antolín, Nicolás Correa, Sondeos del Norte y en otras industrias burgalesas como cantera de ingenieros y técnicos mediante la adquisición real de conocimientos en temas de Investigación, Desarrollo e Innovación, están dotadas con un importe de más de 800.000 euros".

El responsable de la Fundación añade que en el área de gestión se han realizado patrocinios, ayudas a entidades y otras actividades culturales por importe superior a 80.000 euros, cumpliendo los fines fundaciones de esta entidad sin ánimo de lucro.  
En breve, se reunirá una comisión para estudiar las actividades que se desarrollarán con motivo del X Aniversario de creación de la Fundación General de la Universidad. 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768