06/06/13 La Universidad de Burgos y los centros de Enseñanzas Medias abren una vía colaboración tras las jornadas de investigación en el ámbito de las Ciencias

6/03/2013

La Dirección Provincial de Educación de Burgos y la Universidad de Burgos han celebrado en la Facultad de Ciencias las Jornadas de Iniciación a la Investigación en el Ámbito de las Ciencias para ESO, Bachillerato y FP que han permitido abrir una vía de colaboración entre los centros de Enseñanzas Medias y la Universidad de Burgos fundamental para la motivación tanto de los alumnos como de los profesores.

Los verdaderos protagonistas de estas jornadas han sido los estudiantes que han presentado sus trabajos de investigación en las ponencias realizadas a lo largo de los tres días que ha durado el evento. Cabe destacar la calidad de las experiencias mostradas en todos los ámbitos de la enseñanza no universitaria. Trabajos de Secundaria y Bachillerato realizados por estudiantes del IES Cardenal López de Mendoza, del Centro Jesús María, IES Diego Porcelos e IES Ribera del Duero de Roa, pero también de Formación Profesional realizados en el CIFP Simón de Colonia, e incluso de centros de formación para adultos, CEPA Victoriano Crémer. Sus estudios han demostrado que la investigación a estos niveles no solo permiten una formación de los estudiantes en competencias fundamentales para su futuro, sino que además, llenan de satisfacción a los estudiantes que los realizan y a los profesores que los dirigen.

Las jornadas han mostrado que la salud de la formación no universitaria en Burgos y provincia es extraordinaria.

cienciasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Fuente: Gabinete de Prensa