06/07/12 Curso de Verano en Aranda de Duero. "Yoga para una vida más plena"

6/07/2012

Cursos de Verano en Aranda de Duero

Yoga para una vida más plena

• ASUNTO: Curso de Verano Yoga para una vida más plena
  • LUGAR: Recinto Ferial de Aranda de Duero
  • FECHA: Del 9 al 12 de julio
  • HORA: 9.30 h.

Yoga para una vida más plena

Bajo el lema "Yoga para una vida más plena"  la próxima semana se celebrará este curso de verano organizado por conjuntamente por la Universidad de Burgos y el Ayuntamiento de Aranda de Duero. Dirigido por Roberto Estébanez Blanco, el curso se celebrará, del 9 al 12 de julio, en el Recinto Ferial de Aranda de Duero.

Se trata de dar una visión global del mundo del yoga, de las distintas tradiciones que engloba y los recursos que ofrece esta tradición milenaria para una sociedad como la nuestra.

Y entre los objetivos específicos de este curso se explicará el yoga como corriente histórica que aboga por el desarrollo integral de la persona, así como los conocimientos y prácticas para la correcta realización de las asanas de yoga y sus variantes, aprendizaje del uso de la respiración (pranayama) como método para calmar el cuerpo y la mente,  aproximación a la meditación budista y primeras nociones para moverse en el mundo de la búsqueda interior y relajación a través de la práctica del yoga en los niveles físico, mental y existencial.

Los alumnos son universitarios de todas las edades, practicantes de yoga, trabajadores de los CEAS, cuidadores, personal sanitario, personas trabajadoras y todos aquellos interesados en esta actividad.

Las enseñanzas teóricas serán acompañadas por prácticas.

Lunes, 9 de Julio

09:30 h.: ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

09:45 h.: PRESENTACIÓN DEL CURSO

Director del Curso