06/10/08 Convenio de colaboración entre las bibliotecas de las universidades de Burgos, Cádiz y La Laguna.

6/10/2008

Los responsables de las  bibliotecas de las  universidades de Burgos, Cádiz y La Laguna has firmado un convenio de colaboración con el objeto de dotarse del mismo modelo para medir los procesos de calidad internos y mejorar la prestación del servicio.

conveniImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

De acuerdo con este convenio, en una primera fase, las tres universidades compartirán datos y experiencias sobre buenas prácticas en lo concerniente a la satisfacción a los usuarios, además de otros indicadores de medición. Esta comparación de datos beneficiará a las tres bibliotecas universitarias, en el sentido de que ayudará a conocer los puntos fuertes y débiles de cada institución en el servicio de biblioteca.

Es cada vez más corriente y extendida la tendencia de las instituciones de educación superior a la obtención de certificaciones de calidad, por lo que la puesta en común de datos resulta enormemente interesante para las propias universidades, cada vez más interesadas en lograr objetivos que colmen las expectativas de sus usuarios. Uno de los modelos de evaluación más extendido es el FQM, modelo evaluador que ya han afrontado las universidades de Burgos y Cádiz.

Tras la firma de este acuerdo, las tres instituciones comenzarán a compartir información acerca del clima laboral y del grado de aceptación y satisfacción por parte de los miembros de la comunidad universitaria sobre el servicio que se presta. Una vez recabados estos datos, se creará un cuadro de mandos, es decir, una guía sobre posibles actuaciones de mejora en este ámbito.

INFORMACIÓN:

Prensa de la Universidad