06/11/12 UBUAbierta. Gestión avanzada de la información con Google y herramientas web 2.0

6/11/2012

Gestión avanzada de la información con Google y herramientas web 2.0

Del 12 de noviembre al 2 de diciembre de 2012

La superabundancia de información en la que estamos inmersos nos obliga a realizar un trabajo que se puede resumir en la siguiente secuencia de operaciones: buscar información, organizarla y en muchas ocasiones, posteriormente, compartirla. Por ello la Universidad de Burgos ofrece un curso online de Gestión Avanzada de la Información.  Este curso aborda estas operaciones: explica las posibilidades y el funcionamiento de las herramientas de Google y algunas herramientas 2.0 para conseguirlo y está destinado a profesionales de cualquier ámbito, formadores, profesores, docentes, estudiantes de cualquier área de conocimiento y ciudadanos en general.

Los objetivos de la actividad serán conocer el panorama general que nos ofrecen las herramientas Google para gestionar la información, aprender a crear y gestionar un entorno personal de trabajo y aprendizaje relacionado con el uso de la información y el uso individualizado de ciertas funciones de las herramientas de Google, así como conocer las herramientas 2.0 adecuadas para conseguir el objetivo previo.

CONTENIDOS GENÉRICOS

Breve introducción: el entorno personal de información como parte de un entorno personal de aprendizaje y trabajo.

Revisión general herramientas Google.

Breve introducción a la "suscripción" como concepto tecnológico para recabar información.

Cómo establecer sistemas eficientes de rastreo de Internet y gestión de la información con herramientas del entorno Google. Cómo buscar y obtener la información.

Buscadores, alertas, suscripción y noticias. Cómo gestionar eficientemente la recepción de la información. Gmail, Google Reader y Google + .

Cómo organizar, crear y compartir la información. Blogger, Google Sites, Docs, Google+, Instapaper, Evernote, Hootsuite, etc.

El curso consta de 30 horas que se extenderán durante tres semanas, vía eLearning y se efectuará una evaluación continua y formativa. Se tendrá en cuenta el trabajo realizado a lo largo de todo el curso, los ejercicios solicitados y realizados y la participación en los foros de la plataforma.

El curso será coordinado e impartido por Eduardo Díaz San Millán (GRIAL. Grupo de investigación de la Universidad de Salamanca)

70 € para la comunidad universitaria de la UBU.

80 € para el resto de personas interesadas.

MÁS INFORMACIÓN

Si deseas obtener más información o resolver cualquier tipo de duda relacionada con nuestra oferta formativa, ponte en contacto con nosotros .

Eduardo Díaz: teléfono 677 357 312

edsmster@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Servicio de Información y Extensión Universitaria

C/ D. Juan de Austria 1 09001 Burgos