07/02/11 Un profesor de la UBU presentará en el Parlamento Europeo los resultados de una investigación sobre la contabilización de los derechos de emisión de CO2.

7/02/2011
Un profesor de la UBU presentará en el Parlamento Europeo los resultados de una investigación sobre la contabilización de los derechos de emisión de CO2

Carlos Larrinaga, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos, en un acto convocado para el 8 de febrero de 2011 en el Parlamento Europeo por el portavoz del Grupo Parlamentario de Los Verdes, hará una pequeña presentación de los resultados de un proyecto de investigación sobre la contabilización de los derechos de emisión europeos del mercado de emisiones de CO2.

Carlos Larrinaga-González expondrá su tesis sobre el trabajo de investigación que ha financiado una institución británica ACCA y la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones IETA que analiza en qué medida las empresas europeas valoran e informan sobre los derechos de emisiones que asigna cada país de la Unión Europea.

Larrinaga subraya que se han estudiado las empresas europeas más importantes, que totalizan el 26 por ciento de las emisiones de CO2 en Europa, entre otras las grandes eléctricas como ENDES;, y recuerda que  el objetivo fundamental de la Unión Europea es reducir las emisiones de CO2 en la Atmósfera mediante un mecanismo de mercado de contabilización de los derechos de emisión.

Fuente: Gabinete de Prensa