07/03/14 Un grupo de escolares de quinto y sexto de primaria participaron en el taller "EMPRENDER DESDE EL COLE"

7/03/2014

A través de este taller práctico los estudiante se convirtieron en protagonistas y centro de su propio aprendizaje. La Universidad ofreció a los alumnos del centro pautas para el desarrollo una idea de  negocio fomentando la creatividad, el trabajo en equipo y cooperación, el liderazgo o la toma de decisiones  entre otras competencias y habilidades propias de todo buen emprendedor.

Esta actividad se enmarca dentro del objetivo fundamental de la Universidad de Burgos de apoyar las iniciativas emprendedoras a través de diferentes acciones que incentiven la cultura del emprendimiento y facilitar el inicio de actividades empresariales tal y como marca la Ley  14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su Internacionalización. Este  fomento del espíritu emprendedor  se desarrolla en las distintas etapas educativas y, por ello, el Servicio de Empleo de la UBU se trasladó al colegio de Villagonzalo Pedernales para desarrollar el Taller "Emprender desde el Cole".

SERVICIO DE EMPLEO

El Servicio de Empleo de la Universidad de Burgos está formado por un equipo multidisciplinar, cuya misión es promocionar y favorecer el acceso al mercado laboral cualificado. Para ello, desarrolla una serie de actuaciones de interés como son las prácticas externas a través del programa de Cooperación Educativa y el programa Becas Santander CRUE CEPYME. Realiza también programas propios de la Universidad de burgos como el programa de Universitario Cantera y  Programa un día Contigo. Intermediación laboral en la que todos los estudiantes y titulados universitarios pueden inscribirse en las ofertas que las empresas e instituciones publican a nivel local, regional, nacional e internacional. El Observatorio ocupacional donde desarrollamos estudios sobre la empleabilidad y el empleo de los  titulados universitarios. Orientación vocacional, profesional y coaching dirigidas a estudiantes y recién titulados universitarios en situación de desempleo y que no tienen muy definido su proyecto de búsqueda de empleo. Formación de Cátedras Universidad- Empresa. Fomento del espíritu emprendedor promoviendo actividades cuyos objetivos son la estimulación del espíritu emprendedor.

Fuente: Gabinete de Prensa