07/06/12 Más de 60 inscritos en el IV Torneo Universidad de Burgos Jóvenes Tenistas 2012.

7/06/2012

IV TORNEO UNIVERSIDAD DE BURGOS JÓVENES TENISTAS 2012

Un total de sesenta y tres jugadores participarán, entre los días 8 y 17 de junio, en el IV Torneo Universidad de Burgos Jóvenes Tenistas que se celebrará en las pistas de tenis de la UBU en la Avenida Cantabria.

Participarán las categorías federadas Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete tanto femeninas como masculinas. Como novedad y para impulsar el tenis en la comunidad universitaria también habrá una liguilla entre miembros no federados de la misma.

Los jugadores, procedentes en su mayoría de Burgos, Valladolid, Madrid y La Rioja se distribuyen de la siguiente forma:

-         Benjamín Masculino. 15 jugadores.

Destaca la participación de los burgaleses Mario Mansilla, Alejandro Saiz y Guillermo Martín, que figuran entre los nueve primeros del ranking de Castilla y León. Mario Mansilla ganó recientemente el TTK de Zaragoza, Alejandro Saiz ha ganado el III Torneo de Tenis Juvenil del Club de Tenis Burgos y Guillermo Martín es campeón provincial benjamín y subcampeón TTK Zaragoza.

Otro burgalés a tener en cuenta es Juan Salas Martín, ganador el pasado fin de semana del Torneo TTK-Tricot en Logroño

Además participará Mario González Fernández, de Valladolid y jugador número 2 de toda Castilla y León.

-         Alevín Masculino. 16 jugadores:

Donde destacan Mario Mansilla, Mario González Fernández, Ander Anula Ortega y Julián López Rad (Semifinalista Provincial Alevín y  Finalista Provincial Infantil)

-         Infantil Masculino. 14 jugadores.

Entre otros destacan Ander Anula Ortega, Jan Willem Kuppens, Julián López Rad y Asier Cabana Martín (Vencedor de Juegos Escolares 2012).

-         Cadete Masculino. 8 jugadores.

Con la participación de Edudardo Granados Muñoz (Subcampeón Provincial Cadete) y Arturo Urruchi Báscones (Vencedor Prueba Burgos 2011 - Circuito Caja España).

-         Alevín Femenino. 6 jugadoras.

Participarán Inés Benito Miguel,  Jugadora de la Rioja y una de las mejores de España en su categoría, Ángela Díez Plágaro, Campeona Provincial Alevín, y Leticia Fernández Alonso, Finalista en Logroño en el reciente Torneo de Supermercados Simply.

-         Infantil Femenino. 4 jugadoras.

Donde destaca la burgalesa Rocío Rojo Domingo, jugadora número 2 de toda Castilla y León, y una de las mejores jugadoras de España.

-         Cadete Femenino. 4 jugadoras

Con la Campeona Provincial cadete y  Junior 2012, Alejandra González Arranz.

ORGANIZAN: Universidad de Burgos y Federación de Tenis de Castilla y León-Delegación de Burgos.

COLABORAN: CAJA DE BURGOS y MONTEPINOS

Ficheros Disponibles