Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

07/09/11 Un alumno de la UBU distinguido con un premio Nacional a la Excelencia.

7/09/2011
 
Un alumno de la UBU distinguido con un premio Nacional a la Excelencia. 
 
El alumno de Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad de Mecánica de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos, Miguel de Simón Martín ha sido distinguido por la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, con un segundo premio en la convocatoria de Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario para estudiantes que hubieran concluido sus estudios en el curso académico 2008 - 2009.


El objeto de esta convocatoria es distinguir a los estudiantes que han finalizado con mayor brillantez sus estudios universitarios con un reconocimiento de carácter oficial que al mismo tiempo comporte una asignación económica.

En esta ocasión se han concedido  66 primeros premios, con una dotación de 3.300 euros, 63 segundos con una dotación de 2.650 euros y 59 terceros con una dotación de 2.200 euros, cada uno de ellos, así como 101 menciones especiales, con efectos exclusivamente académicos.

En 2009 su proyecto de fin de carrera en la Escuela Politécnica Superior titulado: "Estudio técnico de sistemas de seguimiento solar" obtuvo la máxima puntuación, matrícula de honor, y ha sido objeto de dos patentes universitarias, consistentes en dos dispositivos de seguimiento solar fundamentalmente pensados para uso en cubiertas de cualquier tipo de edificación.

Este alumno también obtuvo el Premio Extraordinario de Diplomatura de la Universidad de Burgos en el curso 2008/2009. Actualmente Miguel de Simón es alumno de Tercer Ciclo en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Burgos.

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768