Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

07/09/2007 La Universidad de Burgos firma un acuerdo de colaboración tecnológica con CSA para la realización del proyecto "Autopista FIX".

7/09/2007

CSA firma un acuerdo de colaboración tecnológica con la UBU para la realización del proyecto "Autopista FIX"

  • Se trata de una solución para el trading electrónico (compra venta de activos financieros de forma electrónica).

• CSA tiene más de 8 años de experiencia implementando herramientas para plataformas de trading electrónico

 

La empresa burgalesa CSA (Centro Regional de Servicios Avanzados), ha firmado un acuerdo de colaboración tecnológica con la Universidad de Burgos para la realización del proyecto "Autopista FIX", una solución para trading electrónico. Este proyecto se realizará conjuntamente con Interdin Bolsa, Sociedad de Valores y Bolsa, S.A., cliente de CSA.

Los investigadores del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Burgos, Raúl Marticorena, Carlos López Nozal, Juan Carlos Pérez Córdoba y Jesús Maudes Raedo, que trabajan en este proyecto científico de I+D+i, aportarán el estudio del estado del arte sobre motores FIX y definirán el contexto tecnológico más adecuado para el proyecto.

La novedad de este sistema está en conseguir latencias en el envío de órdenes, inferiores a 5 milisegundos (tiempo producido por la demora en la propagación y la transmisión de paquetes dentro de la red), lo que supone todo un reto.

Se trata de un motor FIX (sistema de gestión que facilita el desarrollo de la compra y venta de activos de forma electrónica o trading electrónico) de última generación que sitúa a CSA dentro de las compañías más punteras a nivel nacional en la implantación de este sistema en el sector. De hecho, esta empresa burgalesa lleva más de 8 años implementando herramientas para plataformas de trading electrónico.

FIX es un "lenguaje" que define los tipos de mensajes necesarios para llevar a cabo procesos de trading electrónico (y otros procesos relacionados) entre bancos, inversores institucionales, brokers y mercados. La importancia de este sistema radica en que la gran mayoría de las empresas del sector son conscientes de que el trading electrónico está afectando positivamente a la negociación de instrumentos financieros. De hecho, el 78% de los mercados soportan unos interfaces FIX y operan más del 25% de su volumen de negocio a través de este medio.

La ventaja que aporta la implantación de la "Autopista FIX" es entre otras, que opera en tiempo real, es segura y confiable, soporta funciones de auditoría y facilita la integración de los necesarios sistemas de investigación y mercado.

CSA, con sede en Burgos, es una empresa que opera a nivel nacional y que desde su creación en 1996, ha centrado su principal actividad en la prestación de servicios para la gestión, desarrollo, implantación y mantenimiento de los sistemas y tecnologías de la información. En la actualidad tiene una cartera de más de 300 clientes, empresas de primer nivel de la industria de Castilla y León entre las que figuran: Campofrío, Grupo Antolín, Caja de Burgos, Cerámicas Gala, Matutano y Ferroli España, entre otras, además de las diferentes Administraciones.

 

INFORMACIÓN:
Prensa de la Universidad
Hospital del Rey s/n
Tfno: 947-258836
E-mail: gabpres@ubu.es

Fuente: Prensa de la Universidad

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768