07/10/09 II Seminario Universitario sobre Prevención de Riesgos Laborales en Construcción Castilla y León

7/10/2009

La Universidad de Burgos albergará el "II Seminario Universitario sobre Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en Construcción Castilla y León", que se celebrará los días 3 y 4 de noviembre en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica de la UBU (La Milanera).

El encuentro acercará el mundo de la seguridad en las obras a los alumnos de las escuelas universitarias técnicas de la mano de 18 profesionales de empresas e instituciones públicas y privadas. Entre ellos, destaca la presencia del Director General de Trabajo y PRL de la Junta de Castilla y León, José Miguel Martínez Palacios, Luis Rossel Ajamil, Director Nacional del Área de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción; y Luis María Romeo Sáez, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

La duración del ciclo será de 17 horas, en las que se abordarán aspectos como los equipos de protección individual anticaídas en las obras, maquinaria fija y portátil de obra o el perfil del Coordinador de Seguridad y Salud de obra, seguridad en zanjas, riesgos eléctricos, actuaciones en inspección de trabajos etc.

En el seminario, dirigido por el profesor de la Escuela Politécnica Miguel Ángel Camino, colabora la Junta de Castilla y León, la Fundación Laboral de la Construcción e Intersa, empresa con amplia experiencia en obras civiles.

La matrícula de este seminario es gratuita, tanto para estudiantes como para los profesionales. Los alumnos que así lo deseen podrán solicitar un crédito de libre configuración por su asistencia  y la inscripción está abierta hasta el día 30 de octubre.

Fuente: Gabinete de Prensa