Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

08/03/2007 Últimos días para solicitar las becas Erasmus en la Universidad de Burgos.

8/03/2007

El plazo para presentar solicitudes de las becas Erasmus termina el día 14 de marzo. La Universidad de Burgos ha convocado 140 ayudas para la movilidad de estudiantes en el marco del programa "Erasmus" durante el curso 2007-2008, destinadas a los alumnos de la Universidad de Burgos. Las solicitudes deberán presentarse en formato electrónico a través del formulario electrónico disponible en la página web de la Universidad de Burgos (http://www.ubu.es/erasmus) y, una vez remitido por esa vía, debe imprimirse, firmarse y presentarse la copia escrita, junto con toda la documentación necesaria en el Registro General de la Universidad de Burgos (Hospital del Rey, s/nº) o en los Registros Auxiliares de los Centros antes de las 14.00 horas del día 14 de marzo de 2007.

Estando aún pendiente la concesión de la Carta Universitaria Erasmus en el marco del nuevo programa comunitario LLP, el Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad de Burgos ha publicado la convocatoria de las becas Erasmus 2007-08 con una oferta de 140 plazas destinada a los  estudiantes de todos los centros de la Universidad de Burgos que tendrán la oportunidad de estudiar de tres a 12 meses en un país de la Unión Europea. De acuerdo con esta convocatoria, la Universidad de Burgos oferta destinos en universidades de Dinamarca, Islandia, Finlandia, Noruega, Suecia, Austria, Chipre, Irlanda, Lituania, Polonia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia, Países Bajos, Eslovaquia, Grecia, Francia, Hungría, República Checa, Rumania, Francia, Suiza y Portugal. Las ayudas están cofinanciadas por Caja de Burgos, la Comisión Europea a través de la Agencia Nacional Erasmus , Universidad de Burgos y Ministerio de Educación y Ciencia.

El programa educativo Erasmus es uno de los más importantes en el ámbito de la Unión Europea y tiene como objetivo conseguir una mayor cooperación entre los países de la Unión Europea , mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación superior universitaria y la internacionalización de los estudios superiores favoreciendo la movilidad de los estudiantes para realizar períodos de estudio en instituciones asociadas.

Una de las principales ventajas de este tipo de becas es que se garantiza un pleno reconocimiento académico de los estudios cursados y ofrece la posibilidad de perfeccionar otro idioma. La historia de estas becas de intercambio se remonta a 1987, año en el que la Comisión Europea comenzó a financiar el programa de movilidad dirigido a estudiantes europeos. El programa ha llegado a tener tal trascendencia que en el año 2004 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias.

En la Universidad de Burgos cada año se viene produciendo un incremento de salida de estudiantes con el propósito de estudiar parte de un curso o todo el curso académico en otro centro europeo.

Los alumnos de la Universidad de Burgos deberán solicitar la beca por internet y, en algunos casos, contarán con becas adicionales de la Fundación Gutiérrez Manrique , que gestiona Caja de Burgos.

Las bases de la convocatoria y el listado de plazas con los requisitos para solicitar cada plaza están disponibles en el tablón de anuncios del Rectorado, tablón de anuncios del Servicio de Relaciones Internacionales y en la página web de la Universidad e Burgos ( http://www.ubu.es/erasmus ).

 

INFORMACIÓN:
Prensa de la Universidad
Hospital del Rey s/n
Tfno: 947-258836
E-mail: gabpres@ubu.es

Fuente: Prensa de la Universidad

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768