Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

08/05/12 Las ideas "Interfaz en pantalla" e "Instituto para la calidad alimentaria en restauración y Food-service", premiadas en el concurso UBUEMPRENDE de la Universidad de Burgos.

8/05/2012

CONCURSO IDEAS UBUEMPRENDE 2012

 

Las ideas "Interfaz en pantalla" e "Instituto para la calidad alimentaria en restauración y Food-service", premiadas en el concurso UBUEMPRENDE de la Universidad de Burgos

Burgos, 8 de mayo de 2012.- Las ideas "Interfaz en pantalla" e "Instituto para la calidad alimentaria en restauración y Food-service" han sido premiadas en el concurso UBUEMPRENDE 2012 de la Universidad de Burgos. En esta edición se han presentado 26 proyectos emprendedores. De las 5 candidaturas presentadas en la modalidad de "Ideas surgidas de Proyectos Fin de Carrera / Trabajos de Fin de Grado" la idea de negocio ganadora tiene por título "Interfaz en pantalla".  Y en la modalidad "Otra idea", de las 21 propuestas presentadas, ha sido seleccionada la idea titulada "Instituto para la calidad alimentaria en restauración y Food-service". El jurado contó para la evaluación de las propuestas presentadas con la colaboración de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) en Burgos.

 

"Interfaz en pantalla" es una idea de negocio que surge del proyecto fin de carrera que Javier Garrido Iglesias y Ana Belén González González han desarrollado, ambos estudiantes de Ingeniería Técnica en Informática y Gestión de la Universidad de Burgos. El proyecto consiste en el desarrollo de un software que permite la utilización de un ordenador a través de un teclado y un ratón virtuales a personas con movilidad reducida.

 

A través del  "Instituto para la calidad alimentaria en restauración y Food-service", sus autores Javier García Lomillo y Diego Wilches que actualmente realizan el doctorado en la Universidad de Burgos  proponen una serie de servicios dirigidos al sector hostelero enfocado al control de la seguridad alimentaria y a la calidad nutricional. Su función será adaptar los principios que ya se aplican exitosamente en la industria agroalimentaria, a los establecimientos de restauración los cuales tienen unas necesidades especiales debido a su reducido tamaño.

 

Los ganadores recibirán una dotación económica de 500 € y entrarán en un programa de tutorización para la elaboración de su propio plan de empresa, a través del cual se pretende que las ideas maduren  y se convertirán en proyectos empresariales en un futuro cercano.

 

Además de estas dos ideas ganadoras, el jurado evaluó de forma muy positiva otras ideas, a cuyos autores se les ofrecerá, a través de la colaboración de los profesionales de SECOT, asesoramiento y turorización en la elaboración del plan de empresa. Entre estas ideas se pueden mencionar las ideas basadas en crear una aplicación móvil que permita el control de dosis de medicamentos a pacientes a través de un servicio WEB, el desarrollo de una plataforma on-line que preste servicios inmobiliarios a estudiantes que busquen pisos de alquiler, el desarrollo de una agencia de servicios on-line para desplazamientos (alojamiento, prácticas, estudios...) dirigida a un público joven, la puesta en marcha de una plataforma digital de mapeo que a la vez ejecute una base de datos ilustrada, o la creación de una plataforma de búsqueda y selección de ofertas de los distintos outlets online operativos en España.

 

La Universidad de Burgos pretende dar continuidad a este concurso convocado por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Burgos, a través de la OTRI-OTC, por lo que el año que viene se lanzará su segunda edición con el objetivo de seguir identificando ideas buenas y viables, y posteriormente ofrecer todos los medios necesarios para que puedan convertirse en proyectos reales, promoviendo de esta manera la cultura emprendedora entre la  comunidad universitaria.

 

El concurso UBUEMPRENDE está financiado por el Ministerio de Educación en el marco del Programa de Atención Integral y Empleabilidad de los Estudiantes Universitarios.

 

Más información de los concursos en: www.ubu.es/ubuemprende/concursos

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768