Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

08/07/14. La Universidad de Burgos devuelve dos euros a la sociedad por cada euro invertido

8/07/2014

presentación_estudiosocioeconomicoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

 

 

El estudio socioeconómico realizado del Ivie y Universitat de València señala la contribución de la UBU y su rentabilidad

 

Por cada euro que se invierte en la Universidad de Burgos, la institución académica devuelve 1,9 euros, según el estudio socioeconómico realizado por José Manuel Pastor y Carlos Peraita del Ivie y Universitat de València.

La Universidad de Burgos ha rendido cuentas de su contribución socioeconómica en el vigésimo aniversario de su creación. Durante el acto el Rector de la UBU, Alfonso Murillo, señaló que se están cumpliendo los objetivos y contamos con una universidad del siglo XXI, pero reprochó a los representantes políticos que nunca ha habido una discriminación positiva a favor de la UBU "Nos pusieron a competir con universidades hermanas de la región desde el primer momento cuando todavía hay aspectos en los que mejorar en formación de profesorado, instalaciones deportivas y poner en marcha otras vinculadas a Ciencias de la salud".

El estudio del Ivie es un diagnóstico del impacto económico de la actividad cotidiana de la UBU. Se trata de un estudio riguroso que cuantifica la contribución de la Universidad de Burgos a la sociedad y analiza las aportaciones en los servicios docentes y de I+D que presta, así como el volumen de recursos que emplea para el desarrollo de su actividad y los resultados que obtiene. Analiza el volumen de empleo que genera y su aportación al crecimiento a largo plazo de la renta per cápita y el desarrollo económico de Burgos, su provincia y Castilla y León.

 

Conclusiones más importantes

 

Entre las conclusiones más destacadas el estudio señala que la actividad docente de la UBU ha aumentado en un 12,4% el capital humano de la población activa de Castilla y León.

La Universidad argumenta ha contribuido a aumentar la tasa de actividad en 2,1 puntos y ha reducido la tasa de paro de la Castilla y León en 1,8 puntos porcentuales.

Su gasto en I+D genera un capital tecnológico por valor de 32 millones de euros.

Contribuye al aumento de la recaudación fiscal en 62,4 millones de euros/año.

Ha contribuido en 0,07 puntos al crecimiento de Castilla y León y es responsable directa e indirectamente del 3,6% del crecimiento.

Sin las contribuciones de la UBU la renta per cápita de Castilla y León sería un 2,2% inferior a la actual (501 euros menos).

 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768