08/07/2011 Programa MENTOR. Alumnos de nuevo ingreso mentorizados

8/07/2011
ALUMNOS DE NUEVO INGRESO -MENTORIZADOS-

El paso de Bachillerato a la Universidad supone un gran salto que no siempre resulta fácil de afrontar. El Programa Mentor da la oportunidad a los/as alumnos/as de nuevo ingreso en nuestra Universidad de ser ayudados y orientados en el ámbito académico, administrativo y social.

Nuestro objetivo principal es su plena adaptación e integración en la UBU y una forma excelente de contribuir a ello es que un/una compañero/a de cursos superiores le apoye en todo lo que concierne a la vida universitaria.

Una vez que se inscriba en el Programa, le asignaremos un/a compañero/a de cursos superiores de su misma titulación, formando un grupo de hasta 5 alumnos/as de nuevo ingreso por cada estudiante mentor.

Las reuniones que realice junto a sus compañeros/as de 1º y su mentor le ayudarán a resolver dudas de su plan de estudios de grado, normativa de exámenes, créditos ECTS, becas y ayudas al estudio, página Web de la UBU, organización, estructura, funcionamiento y servicios de la Universidad, alojamiento, transporte, etc.

Con el Programa Mentor, además de ayudarle a resolver sus dudas de manera rápida y eficaz, podrá aprender a organizarse permitiendo un aumento de su rendimiento académico, contar con una mayor seguridad, mejorar sus hábitos y técnicas de estudio, conocer nuevos/as compañeros/as y afrontar mejor los estudios gracias a las orientaciones, la cercanía y la experiencia de los/as compañeros/as mentores.

¿CUÁNTO DURA?
· Comienzo: entre el 5 y el 9 de septiembre de 2011.
· Finalización : el 30 de marzo de 2012.
La asignación de los/as estudiantes de 1º con sus compañeros/as mentores será en Julio y Septiembre coincidiendo con las fechas de matriculación en la Universidad de Burgos.

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME EN EL PROGRAMA MENTOR?
-          A través de la matrícula
-          Desde la página Web del Instituto de Formación e Innovación Educativa: www.ubu.es/ifie
-          En el Edificio de la Biblioteca Central 2ª planta. Plza. Infanta Dª Elena s/n - 09001 Burgos
-          Enviando un e-mail a: programamentor@ubu.es