08/10/14 IV Edición del módulo formativo INICIATIVA EMPRENDEDORA: Proceso de creación de empresas

8/10/2014

Este módulo para fomentar la iniciativa emprendedora de los alumnos de la UBU está organizado por la Secretaría General de la Industria y de la PYME y la Secretaría General de Universidades

Matrícula gratuita. Inscripciones hasta el 23 de octubre.

El próximo 27 de octubre comienza la IV Edición del módulo formativo INICIATIVA EMPRENDEDORA: Proceso de creación de empresas, dirigido a alumnos de Máster, Grado, Postgrado, Doctorado de cualquier titulación de la UBU, y jóvenes universitarios en paro egresados (antiguos alumnos de la Universidad de Burgos) en los últimos 2 años.

Este programa está promovido por la Secretaría General de la Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Secretaría General de Universidades - del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, conscientes de la necesidad de impulsar la iniciativa emprendedora a todos los niveles de la sociedad. El objetivo es mostrar a los participantes la creación de una empresa como una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde puedan desarrollar su potencial creativo e innovador, a la vez que les dota de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.

La formación será impartida por la Escuela de Organización Industrial, decana de las Escuelas de Negocio en España perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Es experta en la puesta en marcha de empresas, habiendo participado en la gestación de varios miles de proyectos de empresas tanto dentro como fuera de España.

Para alumnos de grado y máster se concederán 2,5 créditos por la realización del curso. La matrícula es totalmente gratuita.

La estructura lectiva del curso abarca temas como las tendencias de emprendimiento y el cambio cultural que supone, así como aspectos concretos de planificación y configuración técnica del nuevo negocio (Marketing, Propiedad Industrial, Análisis Estratégico...) y finalmente una fase de tutorización grupal de proyectos con la dirección del programa.

Más información e inscripciones antes del 23 de octubre de 2014 a las 14:00 h en:

http://www.eoi.es/portal/guest/curso/965/iniciativa-emprendedora-burgos-universidad-de-burgos-2-edicion?EOI_tipoPagina=1Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Para cualquier duda contactar con OTRI (947 258052, otri@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente).

Fuente: Gabinete de Prensa