08/11/12 El pleno del Consejo Social aprobó el presupuesto de la Universidad del ejercicio 2012

8/11/2012

Pleno del Consejo Social

• Javier Vicente Domingo ha sido nombrado vicepresidente del Consejo Social

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Burgos ha aprobado el presupuesto de la Universidad de Burgos del ejercicio 2012, que asciende a un total de 53.853.320 €., un presupuesto austero y equilibrado en el que se ajustan al máximo los gastos de personal y las inversiones.

El presupuesto incrementa la partida de becas e investigación y, en cuanto a las inversiones se reducen, pero continúan proyectos vinculados a los fondos FEDER como el Centro de Investigación en Tecnologías Industriales (CITI), el Centro de Biotecnología Alimentaria (CIBA). Junto al presupuesto se aprobaron las cuentas de 2011 de la Universidad de Burgos.

Durante la reunión fue nombrado vicepresidente del Consejo Social Javier Vicente Domingo, coordinador del Espacio Atapuerca, y tomaron posesión los nuevos vocales del Consejo Social Laura Alzaga Mendoza, Enma Antolín Granet, Jesús M. del Cura Revilla, Francisco González García, José Luis Peña Alonso, Nelyda Voces Valea y Simón Echavarria.

Tres nuevos másteres

El Consejo dio luz verde a la implantación en la Universidad de Burgos de tres nuevos másteres universitarios: en Derecho de la Empresa y los Negocios, en Ingeniería Industrial y en Ingeniería Informática.

Otros dos acuerdos adoptados fueron la aprobación de la composición de las Comisiones del Consejo Social y el nombramiento de los representantes del Consejo Social en el Consejo de Gobierno que estará representado por Miguel Ángel Benavente y Francisco González, además del propio presidente del Consejo Social.

En cuanto a las comisiones del Consejo Social estarán presididas por Mariola Rilova de la Hera, Antonio Corbí Echevarrieta, Consuelo Digón Arroba y Antonio Miguel Méndez Pozo e integradas por los vocales que se señalan a continuación

COMISIONES DEL CONSEJO SOCIAL

COMISIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

Presidente: Dª. Mariola Rilova de la Hera                   Consejería de Educación

Enma Antolín Granet

PAS Universidad de Burgos

Organizaciones empresariales

Cortes de Castilla y León

Gerente de la Universidad de Burgos Centrales Sindicales (CC.OO.)

COMISIÓN ACADÉMICA

Presidente: Consuelo Digón Arroba              Agencia Financiación e Innovación

Empresarial

José Ramón Torralbo Estrada

Ginés Clemente Ortiz

Faustino Barriuso Gutiérrez

Nelyda Voces Valea

Cristian Antón Martín

Roberto Martínez Domingo

Cortes Castilla y León

Centrales Sindicales (U.G.T.)

Alumnos Universidad de Burgos Centrales Sindicales (CC.OO.)

COMISIÓN DE RELACIONES CON LA SOCIEDAD

Presidente: Antonio Miguel Méndez Pozo       Organizaciones Empresariales

Luis Abril Pérez

Francisco González García

Miguel Ángel Benavente de Castro

José Luis Peña Alonso

Javier Vicente Domingo

Julián Alfonso Alonso García

Miguel Patón Sánchez-Herrera

Organizaciones Empresariales

Profesores Universidad de Burgos

Cortes de Castilla y León

Premios del Consejo Social

Por otra parte, el presidente del Consejo Social, Rafael Miranda, y el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, presidieron el acto de entrega de la primera edición de los Premios del Consejo Social de la Universidad de Burgos, en el Aula Magna del Hospital del Rey.

El año pasado este órgano universitario, "órgano de participación de la sociedad en la Universidad", creó  los premios del Consejo Social con la finalidad de reconocer el trabajo que vienen realizando los miembros de la comunidad universitaria.

En su primera edición, los Premios Consejo Social están dotados con 30.000 euros y financiados por la Fundación Endesa, Telefónica, Audi Ural Motor y Grupo Cropu, constan de tres modalidades, destinadas respectivamente a alumnos, profesores y personal de Administración y Servicios, a su vez con tres premios en cada uno de ellas, de 6.000, 3.000 y 1.000 euros.

Han resultado premiados los siguientes:

1.      Alumnos: premio al mejor proyecto emprendedor:

-      primer premio: Ruth de la Fuente Pereda, alumna de 3º del Grado en Ciencia Política y Gestión Pública, con el proyecto "Alquiler de pisos y habitaciones, principalmente destinados a estudiantes, sin perjuicio de otras personas";

-      segundo premio: David Blanco Alcántara, alumno del programa de doctorado de Economía de la Empresa, que presentó el proyecto "Caracoles del mundo";

-      tercer premio: Miguel de Simón Martín, alumno de doctorado de Investigación en Ingeniería y becario de formación, cuyo proyecto versaba sobre "Seguidor solar para cubiertas".

2.      Profesores: Premio a la innovación docente:

-      primer premio: Grupo de Innovación Docente en Enseñanzas Técnicas, coordinado por Pedro Luis Sánchez Ortega, que presentaron un proyecto sobre "Introducción a las competencias transversales y fines sociales en el TFG";

-      segundo premio: Grupo IDIGRA, coordinado por Basilio Ramos Barbero también sobre la docencia en asignaturas técnicas;

-      tercer premio: Grupo de Innovación Justicia, dirigido por Julio Pérez Gil, y cuyo proyecto versó sobre la simulación de juicios para la enseñanza del Derecho.

3.      Personal de Administración y Servicios:

-      primer premio: Biblioteca Universitaria;

-      segundo premio: Servicio de Gestión Académica;

-      tercer premio: Servicio de Gestión Económica.

Fuente: Gabinete de Prensa