Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

08/11/13 Módulo formativo "INICIATIVA EMPRENDEDORA: Proceso de creación de empresas" (2ª edición). Presentación de proyectos.

8/11/2013
Presentación de los proyectos resultantes del módulo formativo  "INICIATIVA EMPRENDEDORA: Proceso de creación de empresas" (2ª edición).

Este programa llegó a la Universidad de Burgos el 15 de octubre con el módulo formativo  "INICIATIVA EMPRENDEDORA: Proceso de creación de empresas" (2ª edición) dirigido a alumnos de Máster y Grado de cualquier titulación de la Universidad de Burgos que deseen crear su propia empresa. Con este módulo se pretende mostrar a los alumnos universitarios la alternativa que supone la creación de una empresa donde puedan desarrollar su potencial creativo e innovador, a la vez que les dota de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.

 
 

 

INICIATIVA EMPRENDEDORA UBU (2ª Edición)

Presentación de ideas empresariales por alumnos de la UBU

El pasado 8 de noviembre los alumnos del módulo formativo Iniciativa Emprendedora presentaron sus ideas empresariales como proyecto final del curso.


Durante el mes de octubre, 22 estudiantes de diferentes Master y Grados de la Universidad de Burgos, han realizado el segundo módulo formativo Iniciativa Emprendedora. Gracias aeste módulo, impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), los alumnos han aprendido los pasos a seguir para crear una empresa, enseñándoles las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.


Durante el curso han podido conocer su potencial creativo e innovador por el cual podrían montar su propia empresa, siendo esta opción una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena.


Como trabajo fin del módulo los alumnos, organizados por grupos, han elaborado cinco proyectos empresariales los cuales serán presentados este próximo viernes. Los proyectos son:


  1. Hotel en la T4: cabinas de descanso en el aeropuerto
  2. Plataforma online para promocionar el comercio al pormenor en Burgos
  3. Restaurante móvil para organizar eventos para empresas en Burgos
  4. Plataforma online para promocionar trabajos y empleos para desempleados
  5. Espacio gastronómico en la ciudad de Burgos para alquiler de comidas y cenas.

La EOI es experta en la puesta en marcha de empresas y ha participado en la gestación de varios miles de proyectos de empresas tanto dentro como fuera de España.


La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Burgos, a través de su programa UBUEmprende (www.ubu.es/ubuemprende) gestiona la puesta en marcha de este tipo de iniciativas con el objetivo de despertar y fomentar el emprendimiento universitario.


 

Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768