09/05/13 Dos alumnas de Comunicación Audiovisual de la UBU, Leyre Yudego y Gema Andrés, ganadoras de un accésit en el concurso internacional de cortos Kerygma Awards

9/05/2013

premios:com_audiovisualImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Tras su nominación a finales de abril en el festival del cortometraje, durante la celebración de la gala -el lunes pasado en el Florida Park de Madrid-, las dos alumnas de la UBU fueron premiadas por el jurado integrado por diferentes miembros del panorama cinematográfico del país, entre otros el director burgalés Antonio Giménez Rico.

El corto de Leyre y Gema se titula "Antes de partir" y su sinopsis se resume en una frase: "Justo antes de partir, al palpar la cercanía de la muerte, vuelves los ojos a tu interior y es el alma la que habla por ti".

Leyre Yudego y Gema de Andrés, autoras del guión y directoras del corto, que han protagonizado Fernando Quintana y Lola Arana, han contado también con la colaboración de Alba Orcajo en el maquillaje.

Kerygma awards 2013

Kerygma Awards es un concurso  internacional  de cortometrajes y spots que se inició en 2010. Cuenta con la participación de numerosos trabajos cinematográficos provenientes de multitud de países (Chile, Israel, Italia, Inglaterra,  Australia, entre otros.)

En esta tercera edición se ha pretendido que los jóvenes de todo el mundo expresen, en un lenguaje audiovisual, una realidad humana, vital y trascendente: el silencio.

Fuente: Gabinete de Prensa