Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

09/05/14 Balance de la Semana del Empleo de la Universidad de Burgos

9/05/2014

Balance de la Semana del Empleo de la Universidad de Burgos


La Semana del Empleo la Universidad de Burgos organizado por la Unidad de Empleo de la Universidad de Burgos con el patrocinio del Ayuntamiento de Burgos comenzó el 24 de abril con una jornada de Iniciador Burgos y finalizó el 08 de mayo de 2014 con la II Gala de Reconocimiento a la Implicación Empresarial.

Durante esta semana se han abordado  distintos temas relacionados  con la  Búsqueda de Empleo, el Emprendimiento y la Internacionalización a través de talleres prácticos, grupos de discusión, charlas coloquio, una jornada de Iniciador Burgos o presentaciones de Empresa.

Además en el XIII Foro de Empleo celebrado el pasado 06 de mayo las empresas participantes han ofertado a lo largo de la jornada 298  puestos de trabajo a corto o  medio plazo y 124 prácticas en empresas. Durante la jornada se recogieron 8.366 currículums y se superaron las 9.000 visitas. La satisfacción tando de empresas y entidades como visitantes con la organización y las instalaciones ha sido muy alta,  y al igual que en pasadas ediciones la  participación por parte de los demandantes de empleo  (estudiantes, titulados universitarios y demandantes de empleo en general) ha  superado las expectativas de la organización.

Los perfiles más demandados en las ofertas de empleo y prácticas han sido aquellos relacionados con ingenierías (mecánica, electrónica o de organización industrial), informática, administración-economía, recursos humanos, sanidad (fisioterapia, terapia ocupacional o enfermería),  monitor de ocio y tiempo libre,  docencia de idiomas (inglés, alemán), profesores educación infantil y primaria.

Las de mayor demanda fueron áreas como logística, supervisor producción, calidad, comercial, administración, marketing, desarrollo tecnológico o  laboratorio entre otras. También hubo ofertas de empleo para personas sin titulación universitaria, como operarios de producción, o mantenimiento, dependientes  o  auxiliar de clínica. Igualmente se difundió una convocatoria pública del Ministerio de Defensa con un total de 2.000 plazas para toda España de las que 94 se encuentran en Burgos.

Pero además de empleo durante esta jornada aquellas personas con una inquietud por la iniciativa emprendedora  pudieron resolver sus dudas en los stands especializados.

Como Clausura de Este Foro de Empleo, el pasado 08 de mayo tuvo lugar en  el Hospital Militar la II Gala de Reconocimiento a la implicación Empresarial en la Universidad de Burgos.  Acto que sirvió para  homenajear a siete instituciones  que colaborar con la Universidad de Burgos en la mejora de la empleabilidad y empleo de nuestros estudiantes y titulados universitarios.



- 96 empresas han tenido algún tipo de vínculo con este foro de empleo.
- 8 empresas han colaborado con la organización
- 59 empresas-entidades han participado con un stand informativo en la zona "tienes 7 minutos"
- 38 empresas han participado en las jornadas
- Se han recogido un total de 8.366 Currículum Vitae.
- Visitas: 9.217.


Entidad  Organizadora

- UNIDAD DE EMPLEO ( UBUEMPLEA). VICERRECTORADO DE ECONOMÍA Y RELACIONES CON LA EMPRESA. UBU

  Entidad Patrocinadora

- AYUNTAMIENTO DE BURGOS

entidades colaboradoras

-       ARCADIA CONSULTING

-       FÓRUM EVOLUCIÓN

-       ESPACIO EVO

-       BURVENDING SL

-       COCACOLA

-       AQUABONA

-       QUESOS SASAMÓN

-       FUNDACIÓN GRUPO SIRO

-       EMBUTIDOS DE CARDEÑA S.L.



Fuente: Gabinete de Prensa

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768